Unión es arrollador en casa

Unión de Mar del Plata sumó una nueva victoria ante Colón, 99-51, y se mantiene como líder de la Zona Bonaerense de La Liga Federal.

Unión de Mar del Plata controló de principio a fin el juego de la 8va fecha de la Liga Federal y superó a Colón de Chivilcoy 99-51. Con esta victoria, el “celeste” sumó su séptima al hilo y se mantiene como líder.

Desde el arranque del juego, los locales mostraron porque son los líderes de la Zona. Con la conducción de Cristian Cadillac lograron quebrar la defensa de Colón que lentamente fue mostrando puntos débiles. Herrero y Bellozas sacaron ventaja en la pintura y fueron guiando a Unión a una ventaja de dos dígitos en los 10 minutos iniciales (17-7).

En el segundo cuarto, Unión se puso más agresivo en defensa y la visita no encontraba tiros cómodos. En el otro tablero, Unión con un goleo repartido fue aumentando la ventaja y el banco no desentonaba en cada cambio. La rotación de balón fue una de las mayores virtudes del local que se fue al descanso largo con una ventaja interesante (45-17).

A la vuelta de los vestuarios, Unión no bajo la intensidad defensiva y en ataque siempre encontraba una variante para lastimar a la visita. En el 5 contra 5 siempre aparecía el pase extra y cuando podían correr la cancha, también lastimaban. A Colón le costaba mucho encontrar tiros cómodos y cuando los encontraba la efectividad no era la mejor. El banco de Unión volvió a aportar y la diferencia era cada vez mayor (66-32).

El cuarto final sirvió para que Bellozas y Cadillac cerrarán nuevamente una planilla con doble doble y marcarle el camino al séptimo triunfo consecutivo y ser el líder de la competencia. Ahora Unión volverá a jugar en El Quincho el 25 de marzo, cuando reciba a Independiente de Tandil.