Quilmes ganó un partido clave en Santa Clara

El equipo de Luis Fernández se impuso por 93 a 88 ante Rocamora sumando el primer triunfo en el Polideportivo de Santa Clara del Mar. Fue una noche espectacular de Ezequiel Dupuy que terminó con 38 unidades, mientras que Tomás Nally firmó un doble-doble en la planilla.

Dupuy fue figura en Santa Clara (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes comenzó a desandar los últimos cuatro partidos de la fase regular en la Liga Argentina de Básquet. Esta noche, en el Polideportivo de Santa Clara del Mar pudo ganar por primera vez y en un juego clave frente a Rocamora. Fue 93-88 en un difícil cotejo.

Ezequiel Dupuy fue la gran figura de la noche anotando 38 puntos, pero también contó con un gran partido de Tomás Nally que completó la noche con 19 puntos y 14 rebotes. No se quedó atrás “Junior” Cequeira, que metió 10 pases-gol pero además 8 puntos y 4 recobres.

El primer cuarto fue cambiante con un buen inicio para el “cervecero”, la recuperación de la visita y luego de que pasaran los primeros cinco minutos, volvió a encontrar una mejor regularidad el conjunto de Luis Fernández para pasar al frente por 25-20, marcador con el cuál terminó ese tramo del partido.

Rocamora no se rindió en ese tramo, y volvió al campo en una versión mejorada de si mismo. Pasó al frente y llegó a sacar una máxima de 10 puntos (31-41) con un buen trabajo de Cavallin y Catalin. Pudo acortar esa distancia el plantel marplatense sobre el tramo final apuntalandose siempre en Dupuy pero también en Nally y un buen ingreso de Agustín Ecker. Se fueron al descanso largo con victoria visitante por 45-40.

Cuando volvieron a la cancha, Quilmes pudo empatar el marcador, pero no lo sostuvo demasiado en el tiempo. Rápidamente Rocamora volvió a sacar la misma diferencia de 5 o 6 puntos constantemente. Dupuy se hacía cargo de la ofensiva y Nally seguía secundandolo para ponerse nuevamente a 1 sola unidad. Si bien el rival no se dio por vencido y volvió a tomar la delantera, el “Tricolor” llegó al final del cuarto igualandolo en 67.

El desenlace seria muy apretado y como los dos se estaban jugando puntos importantes para su futuro; jugados con mucha intensidad. A pesar de las diferencias exiguas que lograban sacarse entre uno y otro, llegaron al último minuto con la presión de tener un resultado muy parejo. Los puntos claves fueron de las dos figuras de la cancha: Dupuy en la línea y Nally con un doble, le dio la ventaja al local por 89-86 a 15 segundos del final. Desde la línea, Rocamora no fue efectivo y Dupuy lo cerró para el 93-88 final.

Tercera victoria consecutiva en el tramo final de la fase regular, pero además, la primera que consigue en Santa Clara del Mar luego de tres partidos. Ahora, con el ánimo por las nubes, se enfrentará con el puntero Racing de Chivilcoy.