Iván Basualdo: “Lo más importante para nosotros era ganar”

El pivot de Quilmes habló sobre la victoria frente a Estudiantes de Concordia y aseguró que no era fundamental ganar por más de 16 puntos para tener ventaja ante un eventual empate: “después veremos como se acomoda todo, lo que teníamos que hacer era ganar”.

Quilmes dio un paso importante en el Polideportivo “Islas Malvinas” al vencer a Estudiantes de Concordia sabiendo que sólo tiene por delante un partido más como local antes del cierre de la fase regular en la Liga Nacional.

Luego del triunfo, el pivot Iván Basualdo destacó que “lo más importante para nosotros era ganar, necesitábamos este partido y el que nos queda de local”. En el partido disputado en Concordia, Estudiantes había ganado por 16 y el “cervecero” necesitaba ganar por mayor diferencia para tener ventaja en un eventual empate en la tabla de posiciones. Un triple sobre la chicharra redujo de 18 a 15 unidades la distancia final entre ambos: “después veremos como se acomoda todo, era importante la diferencia, pero lo que teníamos que hacer era ganar”, aclaró el jugador de Quilmes.

En cuanto al desglose del partido, Basualdo explicó que “nos hicieron mucho daño en el primer tiempo con Rivero, pero en el segundo tiempo cuando pudimos robar y defender más fuerte nos soltamos más”. Durante los cuartos iniciales le fue esquiva la efectividad en el tiro a distancia y para ejemplo basta con nombrar que Flor y Ruiz terminaron con 0 de 5 y 1 de 5 en triples: “el tiro de tres es un arma importante y cuando los tiradores no están derechos lo sentimos. Después fueron llegando tiros más cómodos que entraron y nos hace jugar más fluido”.

Antes del partido con los de Concordia hubo una semana de descanso y ahora tendrán otra semana larga para recuperar el físico y calmar la mente antes del cotejo ante La Unión de Formosa: “tuvimos una semana para entrenar, yo estuve tratando de recuperarme de la contractura y tenemos una semana más para seguir en ese camino”. 

Tanto Basualdo como Cantón, están teniendo una muy buena temporada alternandose los minutos y dandole mucho al equipo: “que Cantón rinda así nos hace muy competitivos, tenemos puntos en todas las opciones. El equipo siempre tiene un jugador que está en un buen momento y nos hace competitivos”, finalizó.