Quilmes se quedó sin respuestas y suma 4 derrotas consecutivas

El “Cervecero” estaba batallando el partido ante Boca en el Polideportivo, pero en el último cuarto se quedó sin gol y se lo hizo pagar el rival para un 77-68 final. Jasiel Rivero con 20 puntos fue el goleador del juego, mientras que Sebastián Morales fue el mejor del local con 17.

[smartslider3 slider=”450″]

Quilmes volvió a Mar del Plata, pero no pudo regresar a la victoria. Esta noche perdió 77 a 68 ante Boca sumando la cuarta caída consecutiva por lo que empieza a complicarse seriamente en la zona baja de la tabla de posiciones.

Jasiel Rivero con 20 puntos y 7 rebotes fue el jugador más regular del juego mientras que Sebastián Morales tuvo una buena producción (de las mejores con esta camiseta) con 17 unidades.

El primer cuarto fue muy parejo intercambiándose la posibilidad de tener el dominio del marcador; pero en el juego parecía que se jugaba más a lo que quería Quilmes. En el tramo final del parcial, Vassirani y Mateo Bolívar aportaron puntos importantes, para un 5-0 que le permitió sacar una mínima diferencia antes de la chicharra. Boca se sostuvo con Adrián Boccia y Jasiel Rivero como protagonistas de esos 10 minutos.

En el segundo parcial, la situación cambió porque de a poco se empezó a sentir mejor el “Xeneize” a pesar de que inicialmente el “cervecero” sacó una máxima de 8. A partir de ahí, los dirigidos por Narvarte tuvieron un parcial 9-0 para pasar al frente y sacar una diferencia mínima que pudo mantener hasta el cierre. La dupla Morales-Jackson en la pintura no hacían una buena combinación y daban ventajas, pero tampoco había penetraciones con confianza y por eso le costó encestar.

No fue bueno el reinicio del juego. Fue peor lo de Boca que tuvo prácticamente 5 minutos de desconcierto absoluto y sólo anotó 2 puntos en la primera jugada del tercer cuarto. Sin embargo, Quilmes tuvo muchas oportunidades desperdiciadas incluso con tiros al lado del aro y sólo pudo hacer un 6-0 para pasar al frente. Los principales dividendos de la visita estaban en la línea donde no fue demasiado efectivo (6 de 12 en esos 10 minutos) y con un parcial 5-0 se puso nuevamente a una posesión para entrar al último tramo con una diferencia de 2 puntos.

Sebastián Morales fue el protagonista de los primeros minutos en el cuarto final forzando situaciones en la pintura con los callejones que dejaba Boca y además, le agregó tiro de tres puntos también, pero llegó a la quinta falta con una antideportiva. Desde ese momento, no pudo volver a convertir y la visita tenía el dominio del partido ejecutándolo con un 13-0. Quilmes ya no volvió más al juego porque no tenía gol en ninguna vía, ni siquiera a distancia que siempre le suele dar réditos.

Cuarta derrota de manera consecutiva para el equipo de Javier Bianchelli que se empieza a complicar severamente en la zona baja de la tabla de posiciones. El próximo cotejo será el lunes 22 de abril ante Obras, uno de los animadores en la zona superior de la tabla, nuevamente en el Polideportivo.

Síntesis

Quilmes (MDP) 68: Víctor Fernández 7, Lucas Ortiz 12, Winsome Frazier 2, Sebastián Morales 17 y Richard Jackson 3 (FI), Maximiliano Maciel 2, Mateo Bolívar 5, Juan De La Fuente 8, Agustín Lecona 0 y Eduardo Vassirani 12 – DT: Javier Bianchelli

Boca Juniors 77: Alejandro Konsztadt 1, Eric Flor 8, Adrián Boccia 15, Roquez Johnson 12 y Jasiel Rivero 20 (FI), Lucas Gargallo 7, Matías Sandes 11, Bruno Sansimoni 0, Tomás Cavallero 1 y Wendi Graterol 2 – DT: Guilermo Narvarte

Parciales: 20-16, 37-38 (17-22), 52-50 (15-12) y 68-77 (16-27)

Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Raúl Lorenzo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata