Luis “Junior” Cequeira: “El proyecto era volver a encaminar el club y ahí salió ganando”

El base y capitán de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la temporada que acaba de terminar en la Liga Argentina y donde el club tenía distintos objetivos más allá de lo deportivo.

Luis Cequeira reiniciando el juego (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes cerró su campaña en la Liga Argentina en la Reclasificación donde cayó 2-1 ante La Unión de Colón. Desde lo deportivo hay un análisis y por el otro lado, lo que pasó en la cancha también está vinculado al proyecto que encaró este año el club marplatense y que tenía que ver con un reordenamiento interno basado en el sentido de pertenencia.

El base y capitán, Luis “Junior” Cequeira analizó el año de trabajo a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “nos cruzamos el 8° y el 9° de la Conferencia Sur y era la serie más pareja de todas. Hicimos un gran juego de local donde ellos plantearon un plan de juego distinto al de Colón. Acá los controlamos tres cuartos y en el último encontraron su juego. En el segundo partido hicimos un gran primer tiempo ofensivo, pero no defensivo y tomaron confianza. En el tercer cuarto nos sacaron de la cancha y quebraron el juego. En el último partido, tuvieron un porcentaje de tiros de tres puntos atípico, tenían 13 triples en el primer tiempo, marcaron el juego, nos sacaron una diferencia, hicimos un esfuerzo físico, nos pusimos en juego pero tuvieron un mejor cierre”.

Es difícil hacer un análisis frío de la situación cuando la eliminación es reciente pero desde su experiencia Cequeira se refirió a lo que fueron atravesando: “para ser sincero todavía estoy masticando la eliminación, creo que mañana o pasado me daré cuenta que no hay horario de entrenamiento o esos momentos de hacer gimnasio o preocupaciones para el próximo partido. Como primera experiencia en la categoría y lo que es el club, me tendría que sacar la camiseta de jugador, pero es una competencia muy rara. El calendario es un desastre a nivel Liga Nacional en los últimos años y no es la excepción la Liga Argentina. Es una locura, los viajes y como se juega. Como equipo tuvimos un buen arranque, después un bache donde no encontramos juego, se perdió confianza nos pusimos irregulares ganando en canchas muy difíciles y perdíamos con equipos que estaban en la última posición. Llegamos irregulares a los playoffs también”.

Había otros objetivos que iban por fuera de la cancha y esos para Cequeira fueron cumplidos: “cuando me sumé a este proyecto era volver a encaminar el club, que el básquet profesional vuelva a ser respetado y creo que me encontré con eso, ahí el club salió ganando. Todo el grupo que está en el club en este nuevo proceso hicieron todo para que nosotros estemos cómodos y pensemos sólo en jugar”.

En lo humano también tenían que acompañar en el crecimiento a los jugadores más chicos que estaban sumando minutos importantes: “creo que tuvimos un grupo bárbaro, los chicos sienten mucho el club. Tienen muchas ganas de jugar y quieren aprender, después está en cada uno lo que absorbe de lo que uno le dice. Como capitán, les digo desde mi punto de vista la experiencia vivida y hace que tengan la confianza de hablar de lo que sea más allá del básquet”.

Una temporada de transición ha finalizado para Quilmes y ahora querrán comenzar a trabajar en la continuidad de una construcción que se empezó a cimentar.