Facundo Piñero: “Tengo una alegría enorme por ganar mi primera Liga”

El marplatense se consagró el pasado sábado campeón con San Lorenzo de la Liga Nacional sumando su primer título: “sabía que no se me podía escapar. Ha sido una Liga muy difícil donde todos tuvimos que adaptarnos”, señaló.

Facundo Piñero con el trofeo de Campeón. (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El pasado sábado San Lorenzo entró en la historia grande de la Liga Nacional al ganar su quinto título consecutivo, algo que nunca había logrado previamente ningún equipo. Sin embargo, para el marplatense Facundo Piñero fue su primer título oficial dentro de una dilatada trayectoria y habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

La verdad que es una alegría enorme, en lo personal por ser el primer titulo después de dos veces que se me había escapado. Después por la situación tan particular de toda la gente que labura en la liga, fue muy complejo terminarla”, indicó primeramente. La suma de situaciones derivadas del COVID-19 fueron difíciles de sobrellevar para cualquier jugador profesional y por eso, el triunfo tiene un gusto distinto: “creo que el desgaste físico fue distinto porque nos tuvimos que adaptar a jugar días consecutivos pero te terminas acostumbrando. Hubo momentos de mucha incertidumbre donde parecía que se suspendía, protocolos, gente que se enfermó, lo del turco Arduh, fueron muchas cosas que las que atravesamos”.

Esta vez, San Lorenzo no llegó a la final con el cartel de candidato en el cuello, por el contrario, sabían que tenían un enorme desafío por concretar para quedarse con el pentacampeonato: “Quimsa era el favorito porque llegamos con dos jugadores menos como Tucker y el reemplazo Luis Montero que no pudo comenzar la serie. Pero nosotros sabíamos las cosas que teníamos que hacer para ganar. El quinto partido era un juego más allá de todo donde juega mucho lo emocional más que lo basquetbolístico”.

Todo se naturaliza en la actualidad y en la vorágine cotidiana, pero al detenerse y reflexionar, el quinto título consecutivo para San Lorenzo, es un logro mayúsculo: “es tremendo, parece como que uno se acostumbra a que gane San Lorenzo pero lo que ha hecho este club es muy difícil de lograr. Por lo que me dice la gente del club, esta fue la final más difícil porque era la primera vez que no eran favoritos y teníamos 8 jugadores para comenzar la llave”.

En lo personal, consagrarse campeón de la Liga Nacional 15 años después de su debut en la Liga Nacional, tiene un sabor muy especial:fue un alivio muy grande porque tenía muy presentes las que había perdido, no quería que se me escape, lo viví con mucha ansiedad. No tuvimos durante el quinto juego mucho tiempo para relajarte porque fue un cierre parejo. Recién cuando sonó la chicharra, pude caer en que lo había logrado”.

Faca Piñero besando el trofeo de campeón (Foto: Marcelo Endelli – LNB)

Su rol a lo largo de la temporada fue cambiando dentro del equipo, así también como la conformación del equipo porque después de una experiencia en México, llegó en diciembre a reforzar el plantel: “en estos equipos de tan buenos jugadores, siempre hay que adaptarse a lo que el equipo necesita. Acá el objetivo era muy grande y hay que poner el equipo por encima. Me tocó ser titular, alternamos con Nico Romano y después en playoffs me tocó venir desde atrás. Estoy muy contento con lo mi trabajo personal durante la temporada, analizó “Faca”.

Paradójicamente, después de tanto tiempo, le toca festejar su primer título junto a Nicolás Aguirre, jugador con el que compartió la primera temporada de “Penka” en Liga Nacional con los colores de “cervecero”. Hoy el base tiene 6 títulos consecutivos: “Penka lo tiene super merecido. Lo conozco desde la temporada en Quilmes donde jugamos juntos y estuvimos fuera de la cancha compartiendo mucho. Lo que logró es algo muy difícil, pero es un jugadorazo que además de lo que hace en la cancha, trabaja mucho afuera y por eso alcanza los objetivos”.

Hoy Mar del Plata tiene un nuevo campeón dentro de la Liga Nacional con los colores donde otro jugador local como Marcos Mata también pudo convertirse en uno de los más ganadores en la historia del básquet argentino. La incertidumbre nuevamente es muy grande pensando en lo que se viene, pero mientras tanto, “Faca” tiene motivos de sobre para celebrar junto a su familia.