Tamara Dell Olio: «Lo que logramos es el resultado de años de trabajo»

La jugadora de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después de un gran fin de semana en el regreso a la actividad por el Torneo Federal Femenino: «fue una sorpresa, pero hasta ahí nomas. No fue magia, fue puro esfuerzo», señaló. Además agregó: «demostramos que somos capaces de ir por todo».

Tamara Dell Olio durante el entrenamiento de Peñarol con la pelota en mano (Foto: Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El equipo femenino de Peñarol sueña despierto, se ilusiona en base al trabajo y los resultados del primer fin de semana en el Torneo Federal, respaldan esa esperanza. El equipo de Belén Villafañe se vuelve de Buenos Aires con dos triunfos y una ajustada derrota en los tres partidos que disputó en días consecutivos, después de más de un año sin actividad oficial.

El desafío era enorme, pero lo superaron con éxito. Tamara Dell Olio, una de las integrantes del plantel, analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) lo que ha dejado esta serie de partidos: «físicamente me siento bien, estoy agotada porque fueron tres partidos muy intensos desde todo sentido, pero la alegría que nos llevamos superó todo».

Las expectativas eran difíciles de medir por el largo tiempo de inactividad que acumulaban, pero la experimentada jugadora fue clara con su pensamiento: «la realidad es que nosotras mismas pensábamos que con Wilde estábamos a la par en la previa por las jugadoras que tenía y Lanús tenía muchas jugadoras que disputaron la última Liga Nacional. Era una incógnita lo que podía pasar porque no nos pudimos medir. Fue todo una sorpresa, pero hasta por ahí nomas. Es el resultado de años de trabajo, de seguir por el camino de los Federales. No fue magia, fue puro esfuerzo«.

Todo ese sacrificio acumulado, tiene como objetivo abrir un camino para las jugadoras más jóvenes del plantel que están jugando campeonatos de muy buen nivel. «Esta puerta que abrimos es para las más chicas, que sea natural jugar un Torneo Federal para que no tengan que estar vendiendo rifas como lo hacemos ahora. Uno se super esfuerza dentro de la cancha pero también salimos a buscar sponsor y dinero. La preparación física también es muy importante y de a poco lo empezamos a hacer más habitual».

Cada partido fue muy apretado. Contra Wilde Sporting y Berazategui, el último campeón de la Liga Nacional, terminaron ganandolo (el segundo en suplementario) y frente a Lanús, en el cierre pudieron haberlo ganado pero fue derrota: «creo que lo que más destaco es la madurez en no volvernos locas cuando nos sacaban una pequeña diferencia. Eso va de la mano de la maduración deportiva, lo remontábamos y podíamos pasar al frente. Tuvimos un goleo bastante alto y buena efectividad».

Después del fin de semana de tanta actividad, hubo una foto que trascendió y que incluso llegó a medios nacionales: Micaela Sancisi amamantando a su bebé de tres meses. Esa es una situación mucho más común de lo que se cree y mucho menos excepcional de como se la refleja habitualmente: «llama la atención porque son pocas las que se visibilizan, hay muchas madres que deciden hacer deporte y tienen un equipo detrás que la acompañan. Cuando Mica se sumó al equipo nos pusimos muy felices porque sabíamos a quien sumábamos, es una jugadora de gran jerarquía. Cuando quedó embarazada no sabíamos si volvía pero el mismo día que le dieron el alta fue a entrenar y se dio un partido ante los U18 masculinos y ella lo jugó», recordó Tamara. Después de cada festejo, Sancisi iba por su hija y todo el equipo celebró cada partido en grupo junto a ellos: «para nosotros somos una gran familia».

Ahora el objetivo deportivo es palpable, visible y alcanzable después de estos tres partidos. Además tienen tres encuentros más como local que se jugarán 22 y 29 de mayo y el 5 de junio: «nadie nos da miedo, hace dos años llegamos a semifinales, pero este fin de semana demostramos que con trabajo y esfuerzo, todo se puede subsanar. Ahora es momento de ir por todo, sabemos que estamos en juego para hacerlo, demostramos que somos capaces».