“Tato” Rodríguez: “Haremos el esfuerzo para mantener cuerpo técnico y jugadores”

El Manager Deportivo de Peñarol analizó la temporada del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se refirió al desafío de mantener el proyecto para la próxima Liga Nacional. También se refirió a la salida de Domingo Robles de la presidencia del club: “Tendremos que formar un grupo de trabajo y suplir una figura única“.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol ya disfruta del merecido descanso luego de una temporada intensa y de buenos resultados. Volvió a ser el equipo que el hincha siempre pretende, peleando arriba y jugando un buen básquet a lo largo de la temporada, a pesar de tener un presupuesto bajo para lo que manejaron sus rivales directos en la tabla de posiciones.

El Manager Deportivo del equipo “Milrayitas”, Sebastián “Tato” Rodríguez, analizó el año para el equipo de Mar del Plata en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que el análisis que hacemos todos es super positivo. Cuando empezó la temporada y hablamos con Leandro Ramella el objetivo era entrar el playoffs, pero han superado todo lo que pensábamos en el inicio, entregando todo”.

Con poco dinero en las arcas, había que empezar a armar un equipo y en ese sentido, hicieron un gran trabajo junto al entrenador porque lograron un grupo amalgamado incluso cuando tuvo una ficha menos durante toda la temporada: “cuando fuimos a buscar a Leandro estábamos convencidos que iba a ser el entrenador que necesitábamos, algunos pensaban que no lo podía hacer pero en el armado del equipo estábamos seguros de que íbamos a ser competitivos y la frutilla de ese armado fue la llegada de Thornton. Partido a partido, armaron un grupo de trabajo espectacular, eran jugadores excelentes que jugaban realmente como equipo“.

Fue muy criticada desde un principio la contratación de Ramella y luego el armado con varios jugadores que tenían pasado en Quilmes, pero el tiempo finalmente le terminó dando la razón al Manager: “nosotros buscábamos los mejores jugadores que podíamos traer y que iban a dejar todo por Peñarol. Quedó demostrado que teníamos razón, elegimos que sean buenas personas también porque es lo más importante para el equipo. Sin ser el presupuesto más alto, pudimos pelear bien arriba. El equipo nos dio la ilusión de que podíamos dar más en los cruces, aún sabiendo que Boca tiene tres veces más el presupuesto de Peñarol, pero no deja de ser meritorio todo el trabajo que hicieron”.

Aprovechar este nuevo re-posicionamiento de Peñarol es el principal desafío que tiene ahora “Tato” Rodríguez porque no sabe cuantas de las piezas de muy buen rendimiento esta temporada podrá conservar para la siguiente: “ojalá podamos darle continuidad al trabajo, la idea es confiar en Leandro y tratar de que se quede, junto con los jugadores que podamos retener. A Peñarol le costará muchísimo quedarse con este equipo pero tenemos que hacer el intento. Que sepan que desde el club haremos todo lo posible”.

Hay otro desafío paralelo que afronta Peñarol y es que, por primera vez después de dos décadas, no tendrá como presidente a Domingo Robles y en ese sentido, tendrá que reformularse internamente: “Domingo nos ha llevado a ganar todo, creo que él estará siempre acompañando y dando su experiencia desde otro lado, quizás no tanto en el día a día. Tendremos que formar un grupo de trabajo y suplir una figura única. Por el momento quiero lo mejor para Peñarol y seguiré como Manager Deportivo porque tenemos que seguir poniendo al club bien arriba”.

Reafirmarse en ese lugar, es otro punto importante para su evolución personal porque también temporada tras temporada suma distintas experiencias que lo enriquecen como Manager: “el otro día hablaba con Leandro que me ayudó muchísimo en mi tarea, creo que todos los años voy aprendiendo el tema de los extranjeros y el armado. Voy aprovechando el hecho de tener entrenadores de lujo”, concluyó.