Diego Cavaco: “Todo el proceso en el club fue hermoso”

El entrenador de Kimberley trazó un balance en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) de la primera participación del “Dragón” en la Liga Federal y señaló que hubo muchas cosas positivas. También señaló que “el tema resultados no me gustó”.

Diego Cavaco, DT de Kimberley (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley cerró el lunes por la noche su primera temporada en la Liga Federal y la única experiencia que ha tenido el club en el básquet profesional. El entrenador del equipo, Diego Cavaco habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) haciendo un balance de todo lo que sucedió vertiginosamente en los últimos meses.

“Con el correr de los días haremos un balance más amplio, pensar mucho más todo lo que pasó. Mucho tiempo no tuvimos para pensar, hoy por lo pronto lo divido en dos partes. Fue la primera experiencia en la historia del club de jugar un torneo profesional con la exigencia que demanda y que no es para nada fácil. El proceso en el club fue hermoso desde todos los puntos de vista. Cada equipo que vino, se quedó en el club, todos tuvieron devoluciones excelentes y se quedaron conformes”, dijo inicialmente.

En lo deportivo, agregó que “se siguió promocionando chicos del Torneo Local que lo estaban jugando hasta hace 4 meses y los pudimos promover, más las incorporaciones de jugadores de experiencia. El tema resultados, no me gustó. Tendré que hacerme cargo y evaluarlo. No atribuyo a la mala suerte pero en estos cinco meses no paramos de sufrir el tema de lesiones”.

A pesar de ello y de un balance 4-17 a lo largo de toda la temporada, Cavaco indicó que “el equipo compitió, fuimos competitivos en todas las canchas salvo dos o tres partidos con resultados amplios. Cuando estábamos en el mejor momento se nos lesionó Maxi Maciel y estuvo un mes afuera, cuando estábamos a punto de afianzarnos sufrimos esos golpes. Por eso nunca pudimos estar óptimos en cantidad de jugadores”.

Como entrenador tuvo una especie de “curso intensivo” del cuál sacará muchas conclusiones: “el torneo te hace crecer, está dos o tres pasos por encima del Pre-Federal por los jugadores de mucha experiencia en sus espaldas que lo juegan. Eso te lleva a tener que mejorar constantemente a todo el cuerpo técnico. Crecí en la parte táctica y la planificación de entrenamientos para ver lo que necesita el equipo partido a partido. Hemos mejorado en el diálogo jugador-entrenador que a mí me gusta mucho”, cerró.