Marcha atrás con el acuerdo para jugar las finales

Si bien todo parecía encaminarse a un acuerdo para que Quilmes y San Lorenzo jugaran el 3º partido de la final en el Polideportivo “Islas Malvinas”, apareció un imponderable que no le permitirá a la organización del Sudamericano de Artístico entregar el escenario para esa fecha. ¿La alterativa? Jugarlo el 28.

Así se encuentra el Polideportivo en estos momentos.

Los hechos son cambiantes. Cuando parecía que había un acuerdo para que el 27 se pudiera jugarse el tercer partido de la serie final de Conferencia Sur entre Quilmes y San Lorenzo; apareció otro inconveniente que obliga a recalcular.

Después de haber anunciado una conferencia de prensa a las 11 de la mañana en el despacho del intendente municipal Carlos Arroyo donde las partes en discusión anunciarían la nueva fecha, los deportistas que participan en el Campeonato Sudamericano de Patín Artístico se revelaron al conocer la situación.

Es que para ellos se trata de un certamen de suma importancia porque les dará la clasificación para el Mundial de China y eso genera que al acortarse los tiempos, se vean perjudicados. A punto tal, que empezaron a autoconvocarse para hacer una sentada en medio del torneo y manifestar el malestar generado. Incluso la Confederación Sudamericana expresó que no estaba de acuerdo con estas modificaciones.

Si bien las autoridades de la Confederación Argentina y la Asociación Marplatense de Patín (AMP) siempre estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo, esta situación interna de los deportistas genera que el escenario se deba entregar el 28 de junio tal como estuvo pautado con el EMDER desde un primer momento.

Ahora la discusión se centrará en saber si el primer partido como local de Quilmes se podrá disputar en la noche del 28 o se trata de una tarea imposible de lograr, lo cuál dejaría todo como al principio de la negociación.

Las situaciones son cambiantes y ahora aparecieron los actores principales del Sudamericano para expresar su disconformidad con las formas en las que se está manejando el tema. Mientras tanto seguirán las conversaciones para buscar un destino final en esta situación.