Juane De La Fuente es de bronce en el FIBA Américas

El marplatense que juega en Quilmes tuvo un rol importante en el triunfo de Argentina ante Puerto Rico por 87 a 79 en el partido por el tercer puesto del FIBA Américas Sub-18 que finalizó en Canadá. Además, tuvo un gran juego Juan Ignacio Marcos.

Juan Esteban De La Fuente y Juan Ignacio Marcos en un abrazo luego del triunfo. (Foto: FIBA)

La Selección Argentina U18 ganó su último partido del Torneo FIBA Américas de Canadá y venció a Puerto Rico por 87 a 79 para colgarse la medalla de bronce en el certamen. Cabe recordar que ya había obtenido una de las plazas en el Mundial Sub-19 del año próximo.

Los boricuas comenzaron mejor el partido decisivo por el último escalón del podio y pudieron sacar una ventaja de 7 puntos al descanso largo. En el segundo tramo del juego, los argentinos se recuperaron a pura defensa y gol para terminar imponiéndose. Los parciales fueron 16-23, 21-22, 24-21 y 26-13.

El marplatense Juan Esteban De La Fuente estuvo presente en este partido como en todos los anteriores del equipo nacional dandole respuestas al entrenador Maximiliano Seigorman ingresando desde el banco. En este último cotejo estuvo en cancha 27:16 minutos donde aportó 13 puntos (2 de 5 en dobles, 3 de 7 en triples). Además sumó 8 rebotes y repartió 2 asistencias.

Otro que tuvo una gran performance fue el base de Peñarol Juan Ignacio Marcos que no salió de la cancha en todo el partido y terminó con 20 puntos (8 de 12 en dobles, 1 de 1 en triples y 1 de 1 en simples). También pudo tomar 5 recobres y dio la misma cantidad de pases-gol.

El torneo se cerró de la mejor manera con derrotas solamente ante Canadá en la primera fecha y luego en semifinales frente a Estados Unidos por lo que este grupo que se está preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud, sigue superando objetivos. Para el marplatense De La Fuente es la tercera medalla en pocos días sumadas a las dos de plata que sumó con la Selección Argentina en los ODESUR tanto en 3×3 como en 5×5.