20 puntos de Vildoza en su regreso por la Liga Endesa

El marplatense fue la gran figura del Baskonia en el triunfo ante Bilbao por 87 a 64. Fue la primera fecha de la Fase Final y el base sumó 20 puntos para ser el goleador del equipo.

Luca Vildoza saludando a sus compañeros. (Foto: Baskonia)

“El hombro me viene respondiendo bien”, dijo Luca Vildoza en la previa del comienzo de la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa en Valencia. Vaya que lo pudo demostrar.

El marplatense fue la gran figura del Baskonia en la victoria ante Bilbao Basket por 87 a 64 por la primera fecha del certamen en lo que fue para él además, su primer partido luego de la lesión que lo aquejaba.

Más allá de un inicio parejo, a partir del segundo cuarto el equipo que tiene a los de Mar del Plata en sus filas, se hizo dominante en el juego y el marcador para terminar sometiendo a su rival con quien tenía un partido especial, luego de una derrota en el último enfrentamiento entre ambos en el clásico vasco.

Vildoza terminó jugando 26:46 minutos para culminar con 20 puntos fruto de un terrible 5 de 7 en triples, 2 de 3 en dobles y 1 de 3 en libres. Pero además, pudo tomar 5 rebotes y repartir 5 asistencias a sus compañeros junto a 3 recuperos y 3 tapas. Jayson Granger fue quien lo secundó en la anotación con 12.

Luego del partido, Luca comentó que “estoy muy contento, hacía 6 meses que no jugaba. Quiero agradecer a toda la gente que me ayudó”. La tarea suya y de Granger fue destacada porque ambos fueron el faro para su equipo: “llevamos mucho tiempo trabajando, la cuarentena no nos dejó parar y acá están los resultados. En la segunda mitad no dejamos que anoten fácil, bajaron la efectividad, sabíamos que no iban a estar tan finos”.

El cierre fue con dedicatoria para su familia: “saludos a mi mamita y a mi papá que están siempre atrás”.

El Baskonia ahora volverá a jugar el próximo viernes a las 16.30 (hora Argentina) cuando se enfrente con el Iberostar Tenerife que viene de una derrota 87-70 ante el Unicaja Málaga.