Salvador Giletto: “Estamos viviendo un sueño”

Después de consagrarse campeón de la Liga Argentina en el debut de Independiente de Oliva en la segunda división y de ascender a la Liga Nacional, el marplatense analizó su presente y esta temporada de ensueño: “es una revolución para la ciudad, el club y para muchos de nosotros”.

Salvador Giletto jugando las finales (Foto: LNB)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Independiente de Oliva, en su primera temporada en la Liga Argentina se consagró campeón y además, logró el ascenso a la Liga Nacional de Básquet. La localidad cordobesa vive una situación tan inesperada como celebrada y como en muchos otros casos, con un marplatense como protagonista.

Salvador Giletto fue una de las piezas claves para lograr ese objetivo luego de vencer en la final a otro debutante como Zárate Básket por un contundente 3-0. En medio aún de las celebraciones, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que lo que está viviendo “es una revolución, para la ciudad, el club y para muchos de nosotros. Muchos éramos debutantes en la categoría y estamos viviendo lo que cualquier deportista sueña. Que la final la jueguen dos equipos debutantes habla de los procesos que se han hecho”.

Cuando acordó condiciones con Independiente, Giletto pensaba en jugar la Liga Federal, pero todo cambió repentinamente: “estaba arreglado para jugar el Federal y un mes antes de que empiece me llamaron para decir que estaba la posibilidad de jugar Liga Argentina con lo que ello conlleva. La aspiración principal era ser competitivo, pero no se esperaba todo lo que se alcanzó. No era nuestro objetivo ascender, después de ganar el Súper 8 empezamos a rever nuestros objetivos”.

Los cordobeses se quedaron con las dos competencias más importantes de la temporada y mientras tanto, el jugador de Mar del Plata iba viviendo un sueño: “jugué toda mi carrera profesional en el Federal, los últimos tres años los jugué en Santa Paula de Gálvez, santa Fe. Estaba cómodo ahí y cuando eso pasa, siento que puedo rendir lo que espero. Con la pandemia, me llamaron de Independiente de Oliva porque Santa Paula no jugó el transición y ya conocía lo que era el club porque me habían contactado. Fue una buena decisión”, analiza hoy.

Pasó rápidamente de estar a un mes de jugar la Liga Federal a recibir a partir de la próxima temporada la Liga Nacional con equipos de una larga trayectoria como el caso del propio Peñarol, equipo por el cuál Giletto también tuvo un paso: “es un desafío nuevo para el club, está en una situación donde la puede jugar desde la infraestructura y la seriedad de la dirigencia”, aseguró.

Hoy es demasiado pronto para hablar del futuro pero lo que está viviendo lo motiva a dar un paso más en su carrera y tratar de buscar su primera temporada en la Liga Nacional: “todavía no caemos, estamos viviendo un sueño. No se que voy a hacer, me gustaría estar, es nuestro trabajo y el club tratará de hacer lo que considere mejor”, finalizó.

Independiente de Oliva celebrando el título (Foto: LNB)