Leonardo Gutiérrez: “la química hay que buscar y trabajarla”

El capitán y emblema de Peñarol, Leonardo Gutiérrez, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) en el inicio de la pre-temporada del equipo y se refirió a los cambios en el plantel: “Esperemos hacer un buen trabajo desde el principio”, se esperanzó. Además, la palabra del Preparador Físico Carlos García.

Leonardo Gutiérrez analizó el inicio de la pre-temporada. (Foto: Carlos De Vita)

Leonardo Gutiérrez analizó el inicio de la pre-temporada. (Foto: Carlos De Vita)

Testimonios de Jordan Pérez Urrutia
@jordanperezu

ESCUCHA A LEONARDO GUTIERREZ

Comenzó la pre-temporada para Peñarol de Mar del Plata y los trabajos intensos irán progresivamente haciendose protagonistas de la vida cotidiana de los jugadores. Mientras esperan por el arribo de los extranjeros y de Roberto Acuña, estarán bajo el mando de Carlos García para trabajar intensamente.

Será un año particular porque el presupuesto no es el mismo que en otros tiempos, pero la búsqueda siempre es de excelencia. En ese camino, la presencia de Leonardo Martín Gutiérrez es fundamental. El “olímpico” habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio de la competencia: “es duro empezar la pre-temporada después de varios meses sin entrenar. Es lindo a la vez porque venimos con muchas expectativas”. 

Los entrenamientos seguirán la misma lógica del año pasado con un turno largo de trabajo que se extiende durante más de dos horas y por la mañana: “tendremos casi el mismo formato por lo que esperamos adaptarnos rápidamente para entrenar de buena forma”.

Sabe que se deben insertar fichas nuevas en el plantel y por eso, el trabajo será más arduo de lo habitual: “la química hay que buscar y trabajarla. Si tenemos una buena química de trabajo en la pre-temporada, después la línea es la misma. Esperemos hacer un buen trabajo desde el principio. Después se verá para lo que está el equipo”.

Como integrante de la Generación Dorada y en la previa del partido ante Estados Unidos, también deslizó su análisis de la actuación del equipo de Sergio Santos Hernández: “vi muy bien al equipo. Jugaron muy bien varios partidos. Contra Lituania y España tuvieron bajones de juego pero en general estuvieron muy bien con corazón y mucha garra. Es una filosofía de juego muy buena con el extra pase y defendiendo duro”, remarcó.

Carlos García: “Nos tomaremos una semana para evaluar”

El preparador físico de Peñarol también habló con Marca Deportiva Radio sobre los trabajos que estarán realizando en estos días: “es un grupo con el que venimos trabajando hace un tiempo, hubo pocas incorporaciones y en general están bien. Nos tomaremos esta semana para evaluar”. 

Este sistema de trabajo que han puesto en marcha el año pasado, ha traído buenos dividendos, al menos, han decidido continuar de la misma forma. “Como en todo inicio hay mucha expectativa. Seguiremos trabajando igual que el año pasado, con un turno integrado por la mañana y desde el inicio con todos los trabajos físicos. Rápidamente los jugadores están en cancha con actividades específicas”, sentenció.