Peñarol completó el plantel

El “milrayitas” entrena con la incorporación de Nicolás Brussino y Sergio Hernández, pero además subió a su última ficha para completar el plantel: se trata de Reggie Okosa, pivot de 2,08 metros y experiencia en la Liga Nacional vistiendo los colores de Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Reggie Okosa es el jugador que completa el plantel de Peñarol.

Reggie Okosa es el jugador que completa el plantel de Peñarol.

Peñarol confirmó esta tarde la llegada de su última ficha extranjera, es Reggie Okosa que tiene la doble nacionalidad nigeriana y estadounidense. Es un pivot de 35 años y 2,08 metros que viene de disputar la liga de República Dominicana defendiendo los colores de Leones de Santo Domingo donde promedió 14,8 puntos y 8,1 rebotes en 46 partidos disputados.

Además pasó por la Liga de Venezuela y también registra un largo derrotero en Oriente jugando en distintos clubes de Japón, China, Corea y Taiwan. Un verdadero trotamundos que tratará de darle su experiencia al tricampeón. Conoce la Liga porque pasó por Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la temporada 2010/2011.

Su arribo está pautado para lunes o martes de la semana que viene, justo antes del primer partido del “Milrayitas” que será el clásico ante Quilmes del miércoles 23 de septiembre desde las 21.

Peñarol de Mar del Plata pudo contar, en el entrenamiento de hoy por la mañana, con la presencia de Sergio Hernández y Nicolás Brussino, ambos se incorporaron luego de representar a la selección argentina en el Preolímpico disputado en México.

Al DT se lo vio con muchas pilas y dando explicaciones e indicaciones a nivel grupal e individual como ya es costumbre. “No quiero que se guarden nada, en los entrenamientos no hay que regular”, remarcó Hernández al finalizar el entrenamiento. “Nosotros pensamos, ustedes ejecuten”, les dijo varias veces el Oveja a sus dirigidos en una larga práctica de 3 horas.

Sergio volvió a dirigir una práctica del equipo marplatense después de sumar experiencia en el exterior y tener ofertas de varios clubes de la Liga Nacional, inclinándose finalmente por el club con el que tantos éxitos obtuvo.

Por otro lado Nicolás Brussino hizo sus primeros movimientos con la casaca Milrayitas. La joven promesa, es una de las joyas del mercado y Peñarol pudo cerrar su contratación rápidamente, pero su incorporación a la selección nacional lo mantuvo alejado del club marplatense hasta el entrenamiento matutino.

El ex Regatas de Corrientes estuvo muy activo y con buena onda con sus nuevos compañeros. Escolta y con 2.00 metros de altura, Brussino se convierte en uno de los principales refuerzos de Peñarol de cara a la próxima Liga Nacional que verá en acción al equipo marplatense el próximo miércoles.