Quilmes ganó su primer amistoso

El “Cervecero” venció anoche en 9 de Julio a Argentino de Junín por 84 a 83 en el primer amistoso de pre-temporada. Llegó JT Durley y tuvo sus primeros minutos. Los goleadores fueron Luca Vildoza y Tayavek Gallizzi con 15 y 14 puntos. Hoy llegaría Walter Baxley.

JT Durley sumó sus primeros minutos en Quilmes. (Foto: Esto es Quilmes)

JT Durley sumó sus primeros minutos en Quilmes. (Foto: Esto es Quilmes)

Quilmes disputó su primer partido amistoso de preparación para la Liga Nacional de Básquet. El conjunto “cervecero” venció a Argentino de Junín por 84 a 83 y pudo tener sus primeros minutos exigentes de básquet en el Estadio “Ernesto Báncora” de la localidad de 9 de Julio. Participó JT Durley que llegó en la jornada de ayer.

El equipo de Leandro Ramella pudo superar al “turco” juninense gracias a un trabajo destacado a la dupla integrada por Luca Vildoza y Tayavek Gallizzi que fueron los máximos goleadores con 15 y 14 puntos, respectivamente.

Ellos fueron los que encabezaron un buen inicio del conjunto marplatense que formó con Luis Cequeira, Luca Vildoza, Maximiliano Maciel, Fernando Calvi y Diego Romero. La novedad pasaba por la llegada de Jonathan Trenton Durley que se sumó al plantel e incluso tuvo sus primeros minutos con la casaca del “cervecero” anotando 7 puntos. Los iniciales de los juninenses fue con Balbi, Moss, Cangelosi, Carter y Alessio.

LEA TAMBIEN: Quilmes en el “grupo de la muerte”

Los parciales del juego fueron 24-20 para Quilmes, 45-38 (21-18), 65-67 (20-29) y 84-83 (19-16), siempre teniendo a Vildoza como goleador y sumando de a poco también el buen trabajo del integrante de la Selección Argentina recientemente sub-campeón del Torneo FIBA Américas.

Desde la conducción del equipo “Junior” Cequeira aportó 12 puntos, Fernando Calvi tuvo 11 unidades y completaron el goleo Maximiliano Maciel con 7, Diego Romero con 8, Alejandro Spalla 3 (se retiró de la cancha con un corte en el rostro y le tuvieron que dar algunos puntos), Bruno Sansimoni 7, Lecona, Reimundo y Coria sin puntos.

Para hoy se espera el arribo de Walter Baxley que es la ficha que completa el plantel del equipo de nuestra ciudad antes del inicio de la Liga. Se trabaja para sumar algún amistoso más este fin de semana, pero depende de conseguir un rival rápidamente.