Peñarol cayó en la final del Cuadrangular

En la final del Cuadrangular de Campeones de Uruguay, Peñarol no pudo con Atenas de Córdoba y cayó por 91 a 77. Steffphon Pettigrew terminó como goleador con 14 unidades, mientras que en el equipo de Casalánguida tuvieron una gran noche Jerome Meyinsse y Juan Fernández Chávez.

Peñarol tuvo un buen cuadrangular en Uruguay.

Peñarol volvió a mostrar cosas positivas en las final del Cuadrangular de Campeones, pero no pudo llevarse el título ante Atenas de Córdoba ya que cayó por 91 a 77 en el cotejo disputado esta noche en cancha de Biguá.

Pettigrew, Glenn y Guaita fueron los jugadores de mejor rendimiento en el equipo de Leonardo Gutiérrez; pero en el equipo cordobés hubo destacadas performance de Jerome Meyinsse, los triples de Fernández Chávez y la conducción con puntos de Donald Sims.

El partido comenzó con una intensidad física de Atenas que le alcanzó para ponerse rápidamente en ventaja con Meyinsse y Romano siendo dominadores del juego. Peñarol amenazó siempre con su tiro de tres puntos e incluso su únicas dos conversiones en los primeros cinco minutos fueron por esa vía a través de Slider y Guaita. Después de un minuto pedido por Leo Gutiérrez, el “Milrayitas” mejoró y empezó a lastimar con sus extranjeros en la pintura para un buen parcial que los dejó a 3 unidades. De ahí hasta el final, fueron punto a punto, siempre llevando la delantera el “griego”.

Un buen inicio del segundo parcial dejó arriba a Peñarol por segunda vez en el juego y aprovechando la rotación de su plantel. El crecimiento de Diego Guaita en el partido, más la intensidad de Valinotti le permitieron ampliar diferencias, pero Casalánguida envió a la cancha a su juego interno titular y pudo emparejar nuevamente las acciones. La vuelta de los iniciales le permitió recuperar la intensidad a Atenas y pudo irse al descanso largo ganando por 10.

El partido era de ida y vuelta con posesiones muy cortas y jugadores que eran agresivos con el aro constantemente. La conducción de Sims con puntos en sus manos, era fundamental para que Atenas pudiera mantenerse adelante por una buena diferencia, pero Peñarol con sus jugadores juveniles en cancha se sostenía muy bien y con intensidad. Los aportes de Glenn y Pettigrew fueron fundamentales en este tramo del partido, pero dentro de un parcial de bajo goleo, apenas pudo limar en dos puntos la diferencia.

En los 10 minutos finales, los triples de Juan Fernández Chávez fueron una herramienta muy importante para un Atenas que sostenía la distancia y trataba de defender duro ante un Peñarol que no se rendía. No le alcanzó porque los 7 de 10 en tiros a distancia del alero “griego” fueron en momentos determinantes. Quedan buenas sensaciones para Peñarol por la tarea de algunos jugadores como Glenn, Valinotti y el propio Slider sabiendo que le faltan piezas como Diez y Zurschmitten que se quedaron en Mar del Plata.

Ahora a pensar en el inicio del Súper 20 para el “Milrayitas” que tendrá mucho por ajustar, pero sabe que tiene material para una buena temporada.

Síntesis

Peñarol (MDP) 77: Joaquín Valinotti 8, Jonathan Slider 7, Juan Martín Fernández 0, Diego Guaita 13 y Alejandro Alloati 7 (FI), Karl Cochran 4, Ricardo Glenn 13, Tomás Monacchi 6, Nicolás Franco 5, Steffphon Pettigrew 14 – DT: Leonardo Gutiérrez

Atenas 91: Donald Sims 19, Juan Fernández Chávez 21, Leonardo Lema 2, Nicolás Romano 10 y Jerome Meyinsse 23 (FI), Mateo Batisttino 2, Juan Pablo Cantero 7, Roquez Johnson 2 y Diego Lo Grippo 5 – DT: Nicolás Casalánguida

Parciales: 26-28, 42-52 (16-24), 58-66 (16-14) y 77-91 (19-25)

Estadio: Biguá