Quilmes tiene zona para la Liga Argentina y su primer amistoso

El «cervecero» tendrá 5 rivales patagónicos y se suma Villa Mitre de Bahía Blanca para la primera fase de la Liga Argentina. Además, el primer amistoso oficial será el 28 de septiembre ante Estudiantes de Olavarría. ¿Jugará ante Peñarol en la preparación?

El plantel completo de Quilmes que ya está trabajando. (Foto: Valeria Muñoz)

En su camino de preparación luego de un punto de quiebre que realizó luego del descenso, Quilmes ya conoce cuáles serán sus rivales dentro de la Liga Argentina en la fase inicial de un duro certamen.

Si bien todavía no se hicieron oficiales las zonas ya se conocen y dentro de la Conferencia Sur, habrá dos sub-divisiones. Una de ellas es la Zona Sur donde estarán los 5 equipos patagónicos (Deportivo Viedma, Atenas de Patagones, Del Progreso de Roca, Centro Español de Plottier y Petrolero de Plaza Huincul) junto al recientemente ascendido desde el Torneo Federal, Villa Mitre de Bahía Blanca y el «cervecero».

La logística será un tema central porque tendrán por delante una gran cantidad de viajes con largos recorridos por hacer.

En cuanto a los partidos de preparación, también empezaron a manejar distintas fechas con rivales para empezar a moverse de a poco. El próximo jueves se disputaría un partido de preparación ante Sporting para hacer los primeros minutos con oposición.

El primer amistoso oficial será recién el 28 de septiembre cuando el equipo de Manuel Gelpi se enfrente con Estudiantes de Olavarría a las 20 en el Sports Club de Tres Arroyos.

Otra de las novedades, es que en las próximas horas se podría confirmar un partido amistoso entre Quilmes y Peñarol para que ambos puedan aprovecharlo en pre-temporada pero no hay demasiadas precisiones aún al respecto: ni dia, ni horario y tampoco si será abierto al público.