Alejandro Amoedo: «Hemos avanzado con algunos jugadores pero tenemos que esperar»

El dirigente de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la posibilidad de completar el plantel con extranjeros o nacionales, el reinicio de la Liga en burbujas e incluso la vuelta a los entrenamientos al aire libre.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El básquet está en un momento de mucha impresición. Sobran las intenciones, pero falta certeza. En ese sentido, entre la definición de las burbujas, el comienzo de los entrenamientos al aire libre y la posibilidad de cumplir con el inicio de la Liga Nacional el 1° de noviembre; está Peñarol diagramando su futuro.

El dirigente «milrayitas» Alejandro Amoedo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se refirió a las nuevas opciones para estas burbujas en la Zona Sur como Capital Federal o San Nicolás: «se adelantó que había otros interesados en una reunión de la AdC. Me parece que con buen criterio hay que abrir la puerta a todo el mundo y buscar la mejor opción. Creemos que Mar del Plata es una buena opción por todo lo que hemos organizado durante tantos años. También hay que atender a las circunstancias de tiempo y lugar», indicó.

La situación de contagios en la ciudad es un condicionante hoy: «hace unos días estábamos más relajados y hoy tenemos un tema más complejo. La AdC tendría que tener un plan A y un Plan B porque hay que ver como se llega a noviembre. Creo que hay que cubrir todas las alternativas».

Pero mientras tanto, es importante que puedan volver a los entrenamientos al aire libre sobre lo que no hay confirmación aún: «se está trabajando todo el tiempo, para lograr que se autoricen estos entrenamientos al aire libre. Se habilitarían sólo los clubes en Mar del Plata para los profesionales que pueden entrenar en un estadio».

Se necesita un trabajo inmediato porque sino los tiempos no alcanzarán para estar en buen ritmo físico y basquetbolístico para el 1 de noviembre: «estamos diagramando un plan de entrenamiento en su lugar para tener forma física. Vienen de un parate grande y tienen una contextura particular, pero creo que es factible, se puede hacer. Creo que lo más sano sería hacer dos burbujas, una sur y una norte para luego si se puede en enero hacer una burbuja unificada», dijo Amoedo como una intención.

El plantel todavía no está completo para el «Milrayitas» y están buscando un ala-pivot e incluso alguna ficha más: «estamos pensando alguna incorporación pero queremos tener un poco más claro como se hará el torneo y la modalidad de juego. Hay un par de jugadores con los que se ha hablado y está a punto de concretarse para completar un plantel competitivo, joven y con muchas ganas«, adelantó.

Esperarán también más precisiones de la AdC para saber si apuntan a extranjeros o jugadores del país: «tenemos un par de extranjeros en carpeta pero alguna opción nacional también. Esta semana será crucial para tomar decisiones que no son fáciles, pero se deben tomar pero ni siquiera sabemos cuál será el protocolo para los extranjeros».