Aunque estuvo cerca, Quilmes sigue sin ganar

Quilmes jugó un buen partido en el “Templo del Rock” pero no pudo superar a Obras con quien cayó por 79 a 78 teniendo la última pelota para ganar el juego. Luca Vildoza tuvo una destacada actuación con 29 puntos (7 de 10 triples) y en el local, Matías Bortolín terminó con 16. Famutimi no sumó unidades y jugó apenas 6 minutos. El jueves vuelve al Polideportivo ante Ferro.

Luca Vildoza anotó 29 puntos esta noche. (Foto: Laliganacional.com.ar)

Luca Vildoza anotó 29 puntos esta noche. (Foto: Laliganacional.com.ar)

Lo peleó hasta último momento e incluso tuvo el tiro ganador, pero la buena actuación defensiva no le permitió cerrar bien el partido y Quilmes terminó cayendo en el “Templo del Rock” ante Obras por 79 a 78.

Se destacó la labor del base Luca Vildoza con 29 puntos (3 de 8 dobles, 7 de 10 triples, 2 de 4 libres, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos), mientras que Olu Famutimi jugó poco, en el inicio del partido y no sumó puntos. Seguramente el canadiense será el primer recambio de ficha extranjera de la temporada para los marplatenses.

Los dos tuvieron sus momentos en el inicio del partido e intercambiaron parciales hasta que llegaron a estabilizar una paridad absoluta. Dennis Horner con 7 puntos se transformó en la principal vía de gol, a punto tal que fueron las únicas unidades que sumó en toda la primera mitad. El equipo de Bianchelli encontró el tiro a distancia, una herramienta que sigue utilizando mucho y con buenos dividendos. Enzo Ruiz es, en ese sentido uno de los jugadores que más intenta y que consigue mejor efectividad. En un parcial de goleo bajo, el dueño de casa sacó apenas un punto de ventaja.

Si bien el contexto general era de paridad, había constantes también en cada equipo. El “tachero” era equilibrado al momento de sumar unidades con una buena aparición de Pedro Barral desde la banca y el siempre rendidor Tomás Zanzottera. En ese sentido, Quilmes no era tan parejo y Luca Vildoza fue el jugador del cuarto para el conjunto de Mar del Plata sumado a lo que Iván Basualdo podía sumar en la pintura. Defensivamente tuvo muy buenos momentos el combinado de Mar del Plata y por eso, se fue al descanso perdiendo apenas por un doble pero con un buen 7 de 14 en triples.

El tercer parcial tuvo dos tramos. Primero el “rockero” empezó a marcar la diferencia en la pintura con muchos puntos de sus internos estirando la distancia a 6 unidades que hasta ese momento era la máxima. Sin embargo, la defensa le dio réditos a los marplatenses porque la importancia que tenía la manera de agruparse en la pintura lo llevó a recuperar balones y con la velocidad de Flor pudo mantenerse siempre cerca a punto tal que se entró al último cuarto perdiendo por la misma diferencia que en los 10 minutos anteriores.

Estaba claro que en defensa podía encontrar sus posibilidades de ganar el partido porque había logrado que Herrmann y Brown no fueran parte fundamental del ataque de Obras y cuando podía, corría para que Flor o Vildoza sacaran diferencias. Hasta la última pelota, Quilmes tuvo opciones. Primero quedó a 2 puntos y Luca tiró un triple que no entró. La infracción inmediata la cobró Horner con un sólo libre y luego Enzo Ruiz recibió una falta que transformó en dos puntos. Con poco más de 8 segundos, había un sólo punto de distancia.

Increíblemente la salida que programó Casalánguida no salió porque consumieron los 5 segundos para reponer el juego y en la última posesión, Quilmes tuvo en Vildoza el último tiro que no entró por muy poco.

Estuvo muy cerca de ganar, pero sumó su sexta caída consecutiva y tiene a Olu Famutimi prácticamente cortado ya que esta noche sólo tuvo 6 minutos en el inicio del juego y luego no entró más. El jueves, Quilmes vuelve al Polideportivo para enfrentar a Ferro y sumar de nuevo en casa.

Síntesis

Obras Basket 79: Fernando Zurbriggen 5, Todd Brown Jr 4, Walter Herrmann 13, Dennis Horner 12 y Matías Bortolín 16 (FI), Samuel Hanpää 5, Martín Leiva 4, Pedro Barral 11, Tomás Cocha 0 y Tomás Zanzottera 9 – DT: Nicolás Casalánguida

Quilmes 78: Luca Vildoza 29, Olu Famutimi 0, Enzo Ruiz 15, Ivory Clark 5 e Iván Basualdo 9 (FI), Eric Flor 15, Diego Cavaco 3, Ariel Eslava 2, Bruno Sansimoni 0 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 17-16, 41-39 (24-23), 58-56 (17-17) y 79-78 (21-22)

Árbitros: Fabricio Vito y Javier Mendoza

Estadio: “Templo del Rock” de Buenos Aires