Javier Bianchelli: “Tuvimos un crecimiento en el caracter”

El entrenador de Quilmes, Javier Bianchelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la clasificación a semifinales de la Liga Sudamericana y la derrota en Comodoro Rivadavia. Además, sumó un nuevo capítulo a la disputa con el EMDER: “tenemos problemas para entrenar, nos dan horarios insólitos”, señaló.

Bianchelli habló sobre el presente de Quilmes.

Quilmes tiene una mezcla de sensaciones porque ha logrado la clasificación a la semifinal de Liga Sudamericana, pero a la vez recibió un duro revés frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia que lo obliga a no poder relajarse en la recta final de la primera fase del Super 20.

El entrenador del “cervecero”, Javier Bianchelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y explicó que “hay un montón de atenuantes en lo que pasó en Comodoro Rivadavia. Fue muy difícil mantener la intensidad física y la concentración durante todo este tiempo. En los últimos 7 partidos, ganamos 5 y me parece que el saldo tiene que ser positivo”, dijo. Pero además agregó que “perdimos por siete minutos malos que tuvimos y que ellos pudieron aprovechar muy bien”.

En Uruguay se pudo ver una buena versión de lo que pretende el entrenador de su equipo, sabiendo que están en un proceso: la intensidad defensiva y la entrega fueron claves. Hemos tenido un crecimiento en el carácter. Se nos escapó el primer juego ante Brasil en un partido parejo y al otro día mentalmente estuvimos listos para ganarle el juego al local de punta a punta”.

Si hay un denominador común en las declaraciones de los jugadores, es que se plantean objetivos cortos y uno de ellos fue superado el pasado miércoles. La explicación de esa metodología la brindó Bianchelli: “el equipo se plantea objetivos cortos porque son palpables y el resultado está cerca. Si lo lográs creces en confianza y si se te escapa te da margen para reconocer las falencias y mejorarlas”.

LA RELACION CON EL EMDER Y LA LOCALIA PARA LAS SEMIFINALES

Bianchelli también se refirió en su charla con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la disponibilidad de entrenamientos que tiene el equipo en el Polideportivo: “tenemos problemas para entrenar constantemente con horarios que son increíbles. Mañana entrenamos a las 13, los motivos que da el EMDER son políticos y no soy quien para evaluarlos. Lo mismo le sucede a Peñarol que ha sido un equipo importante para la ciudad. Lo mínimo que pedimos es un horario de entrenamiento”, opinó.

A pesar del conflicto que se hizo público sobre un canon que se podría cobrar luego de las elecciones y que Carlos López Silva (presidente del EMDER) negó en Marca Deportiva, está latente la posibilidad de ser sede del Cuadrangular Semifinal: “de parte de la dirigencia del club está el interés y las ganas de ser sede de semifinales. Es todo contradictorio porque después de lo del canon se reúnen con la gente de FIBA para ser sede del Mundial 2023, entonces no queda claro si se apoya o no al básquet, indicó el entrenador.

Ser locales sería un plus para el equipo en esa instancia y además, por lo que significa tener eventos de este nivel en la ciudad: “estaría buenísimo desde lo deportivo y hasta por el espectáculo. Son eventos de una jerarquía internacional de primer nivel y eso es parte del deporte”, concluyó.