Podría cambiar la fecha del clásico

La policía complicó el desarrollo del clásico del sábado próximo porque no está en condiciones de brindar operativo teniendo en cuenta las elecciones del domingo. Todavía no hay confirmación, pero se maneja el lunes 23 como alternativa.

Peñarol y Quilmes podrían jugar el lunes. (Foto: Carlos De Vita)

El clásico que cierra la fase regular del Súper 20 estaba programado para el próximo sábado a las 21 en el Polideportivo “Islas Malvinas” pero hubo un problema que nadie había calculado.

Es que la policía indicó que no está en condiciones de brindar un operativo acorde a un espectáculo de esta magnitud y que se debería repensar en una reprogramación. El desarrollo de las elecciones del próximo domingo, obliga a tener el personal abocado a esta situación.

En consecuencia, se maneja la alternativa del próximo lunes 23 para que se pueda disputar ese partido que, de acuerdo a como se den los cotejos de Peñarol y Quilmes ante Bahía Basket puede ser determinante para la clasificación directa a la próxima fase del certamen.

Peñarol que es el club que será local en este clásico, todavía no confirmó oficialmente el cambio de fecha y por eso se debe ser cauto aún, pero las novedades podrían surgir en las próximas horas para saber si es factible el desarrollo del cotejo el propio sábado o bien el lunes.