Peñarol no encontró el rumbo

Penando un mal segundo tiempo, Peñarol cayó ante Bahía Basket por 76 a 68 en su regreso a la Liga Nacional. El equipo no pudo tener a Sergio Hernández en el banco por problemas personales y terminó con Luciano Massarelli como figura con 16 unidades ingresando como titular.

Luciano Massarelli fue el destacado de Peñarol ante Bahía Basket. (Foto: Maite Méndez)

Luciano Massarelli fue el destacado de Peñarol ante Bahía Basket. (Foto: Maite Méndez)

Después de 11 días sin jugar tras el triunfo sobre Quilmes, Peñarol volvió a la acción en la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol y perdió ante Bahía Básket como visitante por 76-68 sin Sergio Hernández en el banco, quien debió regresar a Mar del Plata por cuestiones personales. El jueves visitará a Argentino de Junín desde las 21.

Empezó bien el “Milrayitas” con un 5 a 0 gracias a un triple del escolta titular, Luciano Massarelli, sumado a un doble de Jimmy Baxter. Pero el local contestó rápido y empató. Hasta el cierre todo fue muy parejo, aunque con una aparición de Massarelli en el cierre, el visitante sacó 4. “Lucho” recuperó una pelota y metió el doble en suspensión; después recibió una asistencia para una bandeja y con 9 unidades fue el goleador que comandó el 21-17 del marcador al sonar la chicharra.

El visitante extendió su buen momento en el inicio del segundo segmento. Y se alejó 27-18 con el aporte goleador de Nicolás Brussino (3) y Roberto Acuña (2), quienes trajeron aire fresco desde el banco y acompañaron a Leonardo Gutiérrez (4). “Sepo” Ginóbili pidió tiempo muerto cuando no habían pasado dos minutos.

Peñarol pudo manejar la distancia aunque el local intentó reaccionar de la mano de Jamaal Levy.

Incluso sacó 11 37-26 con dos libres de Okosa que volvió a la cancha en reemplazo del rendidor Acuña (11). Y con el regreso con protagonismo de Baxter (8 unidades, 3 rebotes y 3 asitencias), el “Milrayitas” cerró arriba por nueve el segundo parcial (44-35).

Tayron Thomas empezó encendido en el tercer cuarto y comandó ofensivamente a su equipo, que con un parcial de 11 a 0 pasó al frente 46-44. Peñarol cayó en un pozo y su rival de lo hizo pagar. El “Milrayitas” estuvo un largo tiempo sin anotar hasta que Jimmy Baxter convirtió un doble con tablero. De todas maneras, la sequía en ataque le permitió sumar solamente 4 unidades y perder el segmento por 49-48.

Un triple de Franco Giorgetti en la primera ofensiva de Peñarol sirvió para empatar en 51 y después otro de Massarelli para empardar en 54. Pero el local, en un trámite parejo, logró cerrarlo mejor con las apariciones de Levy, Tayron Thomas, Hernán Jasen y Gastón Whelan, quien clavó una bomba sobre la chicharra de 24 segundos después de pegar varias veces en el tablero y en el aro. Con el partido 70-66 y 1 minuto y medio por jugar, Peñarol no logró anotar en dos ofensivas consecutivas y Redivo con dos libres a falta de 33 segundos sentenció la historia.

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 76: Gastón Whelan 14, Lucio Redivo 14, Tayron Thomas 9, Jamaal Levy 14 y Sean Carter 8 (FI). Santiago Vaulet 5, Hernán Jasen 10, Máximo Fjellerup 0, Francisco Filippa 0, Facundo Corvalán 0 y Ariel Ramos 2. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

PEÑAROL 68: Juan Pablo Figueroa 0, Luciano Massarelli 16, Jimmy Baxter 14, Leonardo Gutiérrez 6 y Reggie Okosa 9 (FI). Roberto Acuña 11, Nicolás Brussino 9, Franco Giorgetti 3 y Fabián Sahdi 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 17-21; 35-44 (18-23), 49-48 (14-4) y 76-68 (27-20)

Árbitros: Fabricio Vito y Rodrigo Castillo

Estadio: Osvaldo Casanova de Bahía BLanca