Lucas Sigismonti: “Tendré que pelear un puesto en Baskonia”

El marplatense firmó contrato con Baskonia por 9 temporadas y el año próximo se irá a jugar a España desde el Club Kimberley: “espero mejorar todo lo que pueda para llegar al nivel más alto”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Lucas Sigismonti en las instalaciones del Baskonia. (Foto: Facebook)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Una vez más, el básquet de Mar del Plata exportará un jugador a una de las mejores ligas del mundo. El jugador de Kimberley, Lucas Sigismonti habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su paso al Baskonia de España que se concretará el año próximo.

Después de las buenas actuaciones que tuvo con la camiseta de la Selección Argentina U16 en el FIBA Américas en junio; comenzó una nueva etapa de su carrera: “recibí muchos llamados y conocí a Claudio Villanueva que es mi representante”.

Se abrió una ventana para buscar un lugar en Baskonia y no dudó en aprovecharla: “tuve la oportunidad de ir una semana a conocer y entrenar y quedamos en que me iban a llamar. Llegó el llamado y firmamos un contrato por 9 temporadas. La intensidad de los entrenamientos es muy alto tendré que pelear por un puesto”.

Con la ansiedad latente de estar en un lugar nuevo y que se notaba en sus palabras, ya tuvo una guía importante dentro de un equipo que cuenta con otros dos marplatenses como Patricio Garino y Luca Vildoza: “pude ir a comer con Pato, que me habló del club y me comentó un poco como es todo. Había tenido charlas con él para saber como es todo”, comentó.

En principio, jugará en un equipo junior y podría alternar minutos con lo que se podría denominara como una segunda escuadra; pero rápidamente su vida dará un cambio absoluto. Desde sus inicios, todo parecía un juego pero ahora ya no: “al comienzo jugaba más por recreación y con todo el nivel que fui teniendo, se fue haciendo parte de mi vida”.

Justamente tendrá un espejo cercano para reflejarse y es justamente Garino, uno de los nombres que citó a la hora de definir su estilo: “me gusta mirar a Garino y Brussino, siempre veo la intensidad que tienen”.

Su vida será otra, pero no dejará el estudio que es algo fundamental incluso también para el propio Baskonia: “ahí espero mejorar todo lo que pueda para llegar al nivel más alto. Con el estudio puedo seguir la escuela allá, este año lo puedo terminar porque ingresaría a mitad de año en Europa”.

Lucas Sigismonti ha dado un gran paso y desde enero (se estima) ya estará en España buscando ganarse un espacio en un alto nivel.