Quilmes sumó su segunda derrota en casa

El equipo de Luis Fernández perdió 79-71 ante Villa Mitre de Bahía Blanca en su regreso al Polideportivo por la Liga Argentina. Suma dos caídas consecutivas como local. El goleador fue Lucio Dupuy con 21 puntos.

Quilmes no pudo con Villa Mitre. (Foto: Prensa Quilmes)

En su regreso al Polideportivo “Islas Malvinas”, Quilmes no pudo reencontrarse con la victoria ante su gente. Fue derrota frente a Villa Mitre de Bahía Blanca por 79 a 71 sumando dos caídas consecutivas en casa por la Liga Argentina de Básquet.

Una vez más, Lucio Dupuy finalizó el juego como máximo anotador con 21 unidades, secundado por los internos Tomás Nally (12 puntos y 8 rebotes) y Brandon Simpson (12 tantos y 5 recobres).

El “cervecero” había tenido un buen inicio marcando un parcial 5-0 pero no pudo sostenerlo. La visita respondió con un implacable 18-0 durante 5 minutos donde el local no pudo anotar. Trató de hacer un último esfuerzo para limar la ventaja rival, pero no pudo acercarse demasiado por lo que se fue al primer descanso abajo por 26 a 14.

La conducción de Pallotti, sumado a los trabajos en el juego interno de Duvanced y Levy, eran la gran preocupación del equipo de Luis Fernández que además, debería mejorar en su propia tarea de frente al aro rival. La visita llegó a sacar una máxima de 15 unidades, que eventualmente, pudo reducir con buenas apariciones de Dupuy en el tramo final para llegar al entretiempo perdiendo por 9.

Luis Fernández dando indicaciones (Foto: Prensa Quilmes)

Ya en el tercer parcial el equipo de Luis Fernández había vuelto definitivamente al partido y tuvo buenos 10 minutos donde llegó a ponerse a 4 como distancia más corta, pero no podía dar ese zarpazo final para igualar el juego y tratar de buscar la victoria. Sin embargo, siempre había respuesta a partir de distintas manos en un equipo bahiense que, por momentos volvió a recuperar ventajas de dos dígitos. Entraron al último parcial con sólo 5 puntos separandolos.

La visita comenzó el tramo final con dos triples consecutivos. Era toda una declaración de como jugaría el cuarto, pero no amedrentó a Quilmes que lo intentó incansablemente estuvo abajo todo el tiempo pero con la tarea de Dupuy y los apoyos de Simpson más la enjundia de Eseverri llegaba a poner en peligro la victoria parcial. La supo defender bien el equipo de De Tomasi para quedarse con el triunfo por 79 a 71.

Tendrá oportunidad el equipo marplatense de recuperarse el domingo cuando reciba a Del Progreso en otro cotejo importante para cortar la racha de dos caídas consecutivas en casa.