Peñarol pudo ganar como visitante y suma a Cantero

El “Milrayitas” superó a Obras en Capital Federal por 78 a 75 sumando su primera victoria como visitante. En la previa del cotejo se confirmó la contratación de Juan Pablo Cantero. La figura fue Belardo con 13 puntos y 7 asistencias.

Patricio Tabarez camino al aro (Foto: Marcelo Endelli – LNB.com.ar)

Peñarol sumó una doble buena noticia en Capital Federal. Esta noche ganó su primer partido de la temporada como visitante 78 a 75 ante Obras y además, sumó una ficha más pensando en el próximo año.

Antes del inicio del partido, se confirmó la contratación de Juan Pablo Cantero como incorporación para el conjunto de Mar del Plata en la ficha que dejó libre Joshua Jackson. Se sumaría recién en enero. Belardo, el base titular esta noche, terminó con 13 puntos y 7 asistencias como gran figura.

Fue un comienzo impreciso para ambos, con muchos lanzamientos erráticos. El conjunto marplatense llegó a sacar 4 de máxima y llegaron a la mitad del parcial empatados 6 a 6 lo cuál marcaba lo que fueron esos minutos iniciales. Los triples destrabaron un poco el partido, pero con mayor certeza para el local que pasó al frente pero con un buen aporte de los suplentes del equipo de Picatto (8 en total). La distancia fue de apenas 2 unidades al final del primer cuarto.

En el segundo parcial, le dio respuestas al entrenador del equipo de Mar del Plata un quinteto completamente alternativo que mantuvo con sólo 2 puntos en los primeros 5 minutos al dueño de casa. Los puntos se sumaban en cuenta gotas con ofensivas muy trabadas y pelotas que pegaban dos veces en el aro y salían. El ingreso de Berra y los puntos en la pintura de Barber Raven, le dieron un parcial 7-0 al rockero para volver al frente. El cierre fue para el unipersonal de Thomas que le permitió a su equipo ganar ese tramo por 31 a 30.

Valinotti buscando pase (Foto: Marcelo Endelli – LNB.com.ar)

Patricio Tabarez empezó a tomar protagonismo en el tercer cuarto con gol y su habitual tarea defensiva que le permite ataques rápidos a su equipo, pero con mejor ritmo para ambos tampoco Obras bajaba su intensidad con Barber como eje. Cuando Peñarol bajó su efectividad, el “tachero” siguió anotando para pasar al frente hasta que Belardo a puro coraje encestó una bandeja sobre la chicharra para dejar el partido 53-51.

El gol a gol fue característico de esa instancia final con muchas infracciones y tiros libres que empezaban a sumar importancia en la defininición, ya que las diferencias eran siempre mínimas. Picatto apostó por la doble base con Valinotti y Belardo que le trajo buenos dividendos tanto para atacar como para defender al perímetro rival. Los momentos claves fueron para los protagonistas de la doble base: el puertorriqueño con un doble y el base juvenil con un robo clave para quedar a 3 puntos en el último minuto. La definición le quedó a Barroso de muy buen partido y lo cerró sacando dos posesiones, algo que parecía irreversible. Lo tuvo que defender, pero lo pudo hacer bien y cerró su primer triunfo como visitante de la temporada.

Además, la buena noticia de saberse con una ficha más en el plantel para iniciar el próximo año, cierra una noche redonda ante un Obras que acumuló su cuarta derrota consecutiva.

Síntesis

Obras Basket 75: Pedro Barral 17, Fernando Zurbriggen 10, Emiliano Serres 8, Luca Valussi 8 y Louis Barber Raven 17 (FI), Alejandro Zurbriggen 6, José Montero 8, Juan Pablo Venegas 0, Lautaro Berra 4 y Santiago Ibarra 0 – DT: Gregorio Martínez

Peñarol (MDP) 78: Gabriel Belardo 13, Santiago Vaulet 11, Patricio Tabarez 12, Matthew Shaw 0 y Devin Thomas 13 (FI), Joaquín Valinotti 8, Lucas Gorosterrazú 3, Tomás Monacchi 1, Franco Barroso 11, Juan Fernández 6 – DT: Gabriel Picatto

Parciales: 19-17, 30-31 (11-14), 53-51 (23-20) y 75-78 (22-27)

Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Alejandro Zanabone

Estadio: “Templo del Rock” de Capital Federal