Luis Fernández: “Se puede mejorar bastante y eso nos alienta”

El entrenador de Quilmes, analizó los primeros partidos de la temporada en la Liga Argentina a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y se refirió a lo que se necesita a partir de ahora: “soy optimista, se puede mejorar con trabajo”.

Luis Fernández dando indicaciones (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes cerró su 2022 dentro de la Liga Argentina disputando 14 partidos y con un récord de 8 victorias y 6 derrotas. Con altos y bajos, en el rendimiento y en los resultados, el entrenador del equipo, Luis Fernández analizó este tramo de la temporada a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “a nivel resultados, fríamente no se si es bueno, pero no es tan malo”, resumió.

Luego continuó desglosando todo lo que fue su equipo en este tiempo: “un 8-6 dado como está el resto de los equipos, nos permite estar entre los primeros. Nosotros tuvimos 10 partidos de local y ahí tenemos un saldo negativo, hubiéramos estado mucho más conformes con 10 triunfos. Hubo malos días, tres derrotas consecutivas después de la primera gira y ahí quedó expuesto que el funcionamiento no era tan bueno como los resultados. Eso no nos deja conformes ni al cuerpo técnico ni a los jugadores, no fue todo lo bueno que puede ser jugando. Se puede mejorar y bastante, eso nos alienta”.

Sabía que eso era parte de lo que se podía esperar porque se trató de recomponer toda la estructura interna del club y hasta reconstruir el plantel: “era todo muy nuevo, cuerpo técnico, los jugadores también porque habían quedado 3 que tenían una función casi de juveniles…en eso sabíamos que el camino iba a ser difícil. Nos deja tranquilos que por momentos encontramos lo que queríamos y no lo pudimos sostener en el tiempo durante un partido completo. Lo actitudinal, el equipo lo tiene pero nos faltan algunas cosas más que se pueden mejorar con trabajo; soy optimista”.

Después de la conformación inicial del equipo, se sumó Brandon Simpson como extranjero en su primera experiencia fuera de su país natal y Fernández indicó al respecto que “el tema de Brandon fue muy particular porque lo que vimos fue lo que él demostró. Sabíamos que era un jugador que podía cumplir con determinadas facetas dentro del equipo y realmente lo demostró. En los entrenamientos trabajó muchísimo, pero le jugó en contra esta primera experiencia. Creímos que tendría más protagonismo y él por querer cumplir con lo que le pedíamos, le costó salirse del esquema como hacen los extranjeros habitualmente para ser protagonista. Lo hablamos 3 o 4 veces y realmente le costó”.

Con una oportunidad de recambio que surgió en el mercado, decidieron cortarlo para que se sume Matías Aristu que sólo pudo jugar un partido hasta el momento: “ahí apareció la ficha de Matías Aristu, jugador probo en la categoría, por lo que entre idas y vueltas se tomó la decisión. Cuando él fue juvenil compartimos unos años en las selecciones, como persona sigue teniendo las mismas facultades deportivas y humanas. Eso me alentó, conoce mucho la categoría, tiene dos ascensos y tránsito en Liga Nacional. Sabe que puede ser protagonista y se puede salir del libreto”.

Paralelamente, un poco más oculto, se está produciendo ese cambio institucional que marcha internamente y que es más importante que lo que pasa dentro de la cancha. “Ahí si es un balance totalmente positivo. No hablo sólo del equipo, a raíz de la propuesta de tener gente con identificación histórica con la institución, también hay algunos dirigentes históricos que están acompañados por dirigentes nuevos y con mucha pasión por el club. Eso genera, más allá de que no sea tan bueno el balance del resultado, que el socio y el hincha nos manifieste su apoyo. El volver a esas fuentes es un camino que está bueno no sólo para este año, sino sentando las bases para más adelante”, finalizó Luis Fernández.