Gran triunfo de Quilmes para cerrar su año

El “cervecero” venció a uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Deportivo Viedma, a quien superó por 79-73 después de un partido donde tuvo que correr de atrás durante gran parte del tiempo. Otra gran actuación de Junior Cequeira con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Junior Cequeira volvió a ser la figura de Quilmes (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes pudo cerrar su año de la mejor manera. Después de lo que había significado la pérdida del invicto como local en la competencia, se recuperó nada menos que ante Deportivo Viedma superándolo en el Polideportivo “Islas Malvinas” por 79 a 73.

Junior Cequeira tuvo una gran noche nuevamente con 25 puntos anotados junto a 8 rebotes y 7 asistencias. Por otro lado, Tomás Verbauwede se adueñó de la pintura con 15 recobres y 7 unidades mientras que también en la pintura, Rodrigo Acuña se destacó con 15 tantos y 5 recobres. Cabe destacarse que los de Mar del Plata no tuvieron a Lisandro Fernández y tampoco a Gregorio Eseverri.

El inicio del juego no fue bueno para el dueño de casa. La visita comenzó 7-0 en los primeros tres minutos y a partir de ahí, supo manejarla y controlarla para que el “cervecero” no pueda acercarse demasiado y peligre el desarrollo de ese parcial. Fue un cuarto donde le costó anotar a Quilmes que sólo pudo marcar 13 puntos y entró al segundo cuarto con una desventaja de 8.

Si bien la tendencia se siguió dando en el inicio del segundo parcial, luego Quilmes promediando ese cuarto empezó a mejorar y sobre todo se hizo fuerte en el aro propio. En los últimos cinco minutos, los del sur anotaron sólo 3 puntos y eso lo supo aprovechar el equipo de Luis Fernández para dejar en el entretiempo, la ventaja apenas en un punto.

El “tricolor” todavía no estaba en su mejor momento de partido pero pudo empatar y luego pasar a ganar en el comienzo del tercer cuarto. Se hizo muy parejo pero sobre el final del cuarto, otra vez Deportivo Viedma sacó una buena distancia con un parcial 11-0 que le volvió a dar una máxima diferencia y encima, cerraron el desarrollo del tercer parcial con 52-60.

Los momentos de tensión se acercaban porque otra vez, Fernández empezó a meter mano en el equipo encontrando respuestas sobre todo en la superlativa presentación de Junior Cequeira. Con 6 minutos transcurridos, igualaron en 70 y la visita anotó los últimos puntos del partido con 2:48 por jugar. Con cinco puntos del base y capitán y cuatro de Agustín Ecker, se quedó con la victoria por 79 a 73 para cerrar el 2023 de la mejor forma posible y esperanzado con un gran 2024.