Lo que necesitaba y más

En un partido importante para la permanencia, Quilmes superó con autoridad a Argentino de Junín como local por 95 a 79 en Once Unidos y en caso de un eventual empate tendrá la ventaja. Si bien no contó con Enzo Ruiz, tuvo mucho gol en Walter Baxley (35 puntos) y Luca Vildoza (20), mientas que Nathan Carter terminó con 16 en la visita.

[smartslider3 slider=6]

Quilmes tenía que ganar esta noche en Once Unidos ante un rival directo como Argentino de Junín y lo pudo hacer con solvencia y absoluta contundencia. El conjunto de Leandro Ramella se impuso por 95 a 79 cuando debía hacerlo al menos por 7 puntos y quedó a sólo un triunfo de diferencia de los dirigidos por Marcelo Richotti.

A pesar de no tener a Enzo Ruiz por un golpe en el tobillo ante La Unión de Formosa, contó con una gran noche para Walter Baxley que se sigue afirmando como goleador de la Liga Nacional con 35 puntos, mientras que Luca Vildoza también cumplió con una tarea destacada anotando 20. Nathan Carter fue el máximo anotador con 16 unidades.

En el contexto de un inicio desprolijo por ambos lados, con los nervios como protagonistas, Walter Baxley fue quien tuvo en sus manos los primeros 6 puntos del encuentro para los de Ramella. Sin embargo, no se pudo escapar demasiado en el tramo inicial. De a poco, la visita empezó a encontrar el tiro a distancia, pero dentro de lo que ofrecían ambos, era parejo. Incluso, se fueron al primer descanso con triunfo del “Turco” por 18 a 17.

El “cervecero” pasó al frente nuevamente con un buen parcial 8-0 haciendose fuerte con las ayudas defensivas en el aro propio. Fue entonces cuando Juan Cangelosi empezó a sumar con efectividad para que no se escape el local. El buen control sobre Franco Balbi, no le permitió prosperar demasiado en su juego y cuando “Juanchi” ya no estuvo tan preciso, Quilmes sacó una importante luz de 12 puntos gracias al buen trabajo de Baxley en el goleo acompañado por Vildoza y Romero, pero también la tarea colectiva que trataba de hacer en defensa. A pesar de que el partido no era bueno, tuvo un buen goleo el local para irse al entretiempo ganando 46-36.

Las rachas se continuaban. El conjunto marplatense se escapó con otro 6-0, pero reaccionó la visita con el mismo parcial a favor. De ahí en más, todo fue para el “Tricolor” con una destacadísima actuación de Luca Vildoza que ofensivamente estuvo imparable y eso le llevó a sacar una máxima de 20 puntos que era realmente tranquilizadora, pero no podía dormirse. Tampoco Baxley bajaba su intensidad y eso le permitió entrar al último parcial ganando 73-56. En la visita sólo ponían la cara Cangelosi y Nathan Carter, pero el resto no encontraba efectividad.

Estaba claro que Quilmes no se podía relajar porque quedaba mucho tiempo por delante y sabía de los peligrosos jugadores que tiene Richotti en su equipo. Era momento de manejar los tiempos y a veces, se apresuraba errando los caminos, pero se mantenía en una diferencia muy importante. Promediando el parcial parecía definida la historia por la falta de juego que tenía Argentino, pero restaba saber la diferencia que era un factor muy importante.

En la noche que debía ganar y con la presión de hacerlo por más de 7 puntos, Quilmes se impuso por 20 unidades y cierra esta serie de 3 partidos en casa con 2 triunfos y la ilusión de revertir el mal 2015 que tuvo.

Síntesis

Quilmes (MDP) 95: Luis Cequeira 1, Walter Baxley 35, Alejandro Spalla 5, Maximiliano Maciel 11 y Tayavek Gallizzi 11 (FI), Fernando Calvi 0, Luca Vildoza 20, Jeffrey Merchant 0, Bruno Sansimoni 1, Agustín Lecona 0 y Diego Romero 11 – DT: Leandro Ramella

Argentino (Junín) 79: Franco Balbi 4, Emiliano Basabe 7, Juan Cangelosi 14, Nathan Carter 16 e Ignacio Alessio 11 (FI), Gastón García 3, Cristian Cadillac 3, Martín Delgado 3, Chaz Crawford 2, Fernando Funes 10, Genaro Lorio 2 y Jamelle Horne 3 – DT: Marcelo Richotti

Parciales: 17-18, 46-36 (29-18), 73-56 (27-20) y 95-79 (22-23)
Árbitros: Pablo Estévez y Maximiliano Martinetto.
Estadio: “Once Unidos” de Mar del Plata