Leandro Ramella: “Peñarol es una buena oportunidad de volver a la Liga”

El entrenador que hace un año que no dirigía oficialmente, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego del primer entrenamiento al frente de Peñarol. Escuchalo.

Leandro Ramella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol ya tiene entrenador y está trabajando de cara al partido donde debutará este martes a las 19 ante Boca. Leandro Ramella habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de su primera práctica en el equipo y se refirió a las horas intensas que le tocó atravesar: “fue movido ayer y hoy porque había una urgencia de estar en Buenos Aires lo antes posible”, dijo.

Hubo un momento de inactividad en su carrera luego de la salida del cuerpo técnico de San Lorenzo y ahora decidió volver: “estuve un año en mi casa sin trabajar por diferentes decisiones, algunas situaciones familiares que me llevaron a no apurarme. Ahora necesitaba y quería salir a trabajar, llegó la posibilidad de Peñarol e intentaremos hacer las cosas lo mejor posible para mostrar dentro de la cancha un equipo competitivo”, dijo.

Si bien no estaba dirigiendo, su pasión de entrenador no lo dejó estar completamente aislado: “no es fácil estar tanto tiempo sin trabajar y uno nunca se termina de alejar porque es la profesión y debemos saber que es lo que pasa. Hoy los entrenadores estamos pendientes de otras ligas como México, Uruguay, Chile y Colombia. Al principio, mi salida de San Lorenzo coincidió con el embarazo de mi mujer actual y traté de estar cerca de ella. Después vino la pandemia que nadie se esperaba, pude disfrutar los primeros meses de vida de mi hija”, destacó.

Pero siempre se vuelve y consideró que aún en plena pandemia era el momento y lugar indicado: tuve oportunidades laborales que no me seducían tanto. Es una muy linda posibilidad de volver a la Liga pero no me desconecté nunca”.

Justamente conoce lo que va a tener que trabajar y la juventud que tratará de desarrollar como base: “es un equipo que tiene juventud con varios chicos que vienen jugando hace mucho en el club y otros que se acercaron este año, hay otros que son jóvenes pero tienen experiencia. Lo mejor será tomarnos estos partidos hasta el parate en enero para hacer una evaluación estando adentro para ver como seguimos”.

Lo cierto es que tendrá poco tiempo de entrenamiento y mucho de partido porque el contexto de pandemia así lo requiere: “creo que será difícil porque hay situaciones que se vieron y muchas sorpresas, eso es un poco porque los entrenamientos hacen que se puedan dar conceptos. El entrenamiento refuerza todas las situaciones, es un poco particular, pero nos adaptaremos porque lo bueno es que el básquet está en movimiento”.

Su pasado en Quilmes es ineludible, un nexo constante de su carrera deportiva porque además le fue muy bien con el “cervecero” pero ahora la historia es distinta y como profesional comprende que algún hincha no comprenda esta decisión: soy muy respetuoso de los simpatizantes y de los que tienen fanatismos por los colores. Que por ahí alguien tome a mal que estuve en su club pase al rival, es respetable. La visión profesional mía es la de cualquier persona porque llevamos adelante una familia tomando el trabajo que se nos presenta”, indicó.

La Liga Nacional no es sencilla pero el desarrollo de más de la mitad de la primera rueda en muchos casos empieza a marcar la tendencia de lo que puede venir: “veo que hay irregularidad aunque hay algunos que se están estableciendo, pero pueden perder partidos inesperados. La cantidad de partidos hace que los equipos se acomoden donde tienen que estar. Ya empezamos a ver quienes son los que están para arriba”.