Peñarol fue contundente en su visita a San Lorenzo

El equipo de Adrián Capelli se impuso por 99 a 75 ante el dueño de casa sumando su segundo triunfo consecutivo. Fue clave el trabajo de José Defelippo que aportó 16 puntos y 6 rebotes. Ahora continuarán la gira enfrentando a Ferro y luego a Platense.

José Defelippo fue el jugador más destacado de Peñarol. (Foto: Matías García – Prensa LNB)

En el inicio de su primera gira del año, Peñarol logró un importante triunfo ante San Lorenzo que venía hilvanando 7 derrotas de manera consecutiva y hoy sumó la octava. Fue por 99 a 75 en el “Roberto Pando” con un gran tercer cuarto que sirvió de quiebre para el partido.

Los dos primeros cuartos se desarrollaron con cierta paridad en el marcador pero el tercero de los tramos del juego terminó marcando la diferencia más amplia con 31 puntos anotados por el equipo marplatense ratificados por un último parcial de 26 unidades para llegar casi a la centena.

En esa tarea, se destacó José Defelippo con 16 puntos y 6 rebotes, pero hubo 6 jugadores en doble dígito: Al Thornton con 14, Tomás Monacchi y Bruno Sansimoni con 13 e ingresando desde el banco, Valinotti y Alderete aportaron 12 cada uno.

En el equipo local fue justamente el ex Peñarol Federico Marín quien terminó como goleador con 19 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias, mientras que Lucas Pérez y Raúl Pelorrosso lo secundaron con 13.

Este primer paso exitoso de la gira era muy importante pero ahora deberá refrendarlo cuando se mida el próximo jueves en el “Héctor Etchart” ante Ferro desde las 19.30 y luego, el sábado desde las 22 ante Platense.