Quilmes empezó el año con un triunfo ante Parque Sur

El equipo de Luis Fernández volvió a la actividad en la Liga Argentina con una victoria 79 a 67 en el único partido de local que tendrá este mes. Ezequiel Dupuy con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro y cumplió una gran tarea Tomás Nally. Ahora viajará para jugar contra Hispano Americano.

Quilmes tuvo una buena producción ante Parque Sur. (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes necesitaba un triunfo en casa para iniciar el año. En primer término porque es el único encuentro de local que tenía antes de 6 partidos como visitante y además, porque recibía al último de la Conferencia Sur en la Liga Argentina: Parque Sur.

Lo logró por 79 a 67 con 22 puntos de Ezequiel Dupuy que fue el máximo anotador de la noche en el Polideportivo “Islas Malvinas, además de 5 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, Tomás Nally tuvo otro partido descollante con 16 unidades y 17 recobres.

Luego de un primer cuarto que fue parejo y con diferencias mínimas, el dueño de casa pudo terminar imponiendose gracias a la buena tarea de “Junior” Cequeira que era el jugador que mejor puntería mostraba. Del otro lado, los titulares no le daban mucho poder de gol a Paolazzi y el buen ingreso de Fagozzo le empezó a generar la oportunidad de hacer equilibrado el marcador que terminó 15-12.

La visita comenzó el segundo parcial con un 8-0 que lo dejó al frente en el marcador. Tardó casi 3 minutos el conjunto de Luis Fernández en volver a marcar hasta que Dupuy, Ecker y Arraiz con un triple cada uno establecieron un 13-0 para dejar el tablero 28-20. A pesar de que volvió al gol Parque Sur, no tuvo la suficiente contundencia para achicar el margen y Quilmes se fue al descanso largo ganando 38-26.

Gran noche de Nally en el Poli (Foto: Prensa Quilmes)

Cuando volvieron a la acción, el “tricolor” sacó una máxima de 17 que parecía augurarle un partido cómodo, pero la visita volvió a reaccionar para empezar a “limar” esa diferencia en base al trabajo de Legaria y Gallardo, más el aporte del marplatense ex Unión, Valentín Lofrano. De esa desventaja pudo entrar al último cuarto perdiendo sólo por 7 (57-50).

La continuidad en el goleo cuarto tras cuarto de Ezequiel Dupuy le daba aire a los de Fernández, pero ya no se podían relajar porque tenían a su rival demasiado cerca. Cuando aceleró, ya Parque Sur no pudo ir a pelearle el juego y fue importante la aparición de Tomás Nally en ese tramo. Fue triunfo 79-67 para comenzar el año con triunfo pero además ganar el único partido en casa antes de una gira de 6 juegos como visitante que empezará ante Hispano Americano.