Quilmes empezó el año con un triunfo ante Parque Sur
El equipo de Luis Fernández volvió a la actividad en la Liga Argentina con una victoria 79 a 67 en el único partido de local que tendrá este mes. Ezequiel Dupuy con 22 puntos fue el máximo anotador del encuentro y cumplió una gran tarea Tomás Nally. Ahora viajará para jugar contra Hispano Americano.

Quilmes necesitaba un triunfo en casa para iniciar el año. En primer término porque es el único encuentro de local que tenía antes de 6 partidos como visitante y además, porque recibía al último de la Conferencia Sur en la Liga Argentina: Parque Sur.
Lo logró por 79 a 67 con 22 puntos de Ezequiel Dupuy que fue el máximo anotador de la noche en el Polideportivo “Islas Malvinas, además de 5 rebotes y 3 asistencias. Por su parte, Tomás Nally tuvo otro partido descollante con 16 unidades y 17 recobres.
Luego de un primer cuarto que fue parejo y con diferencias mínimas, el dueño de casa pudo terminar imponiendose gracias a la buena tarea de “Junior” Cequeira que era el jugador que mejor puntería mostraba. Del otro lado, los titulares no le daban mucho poder de gol a Paolazzi y el buen ingreso de Fagozzo le empezó a generar la oportunidad de hacer equilibrado el marcador que terminó 15-12.
La visita comenzó el segundo parcial con un 8-0 que lo dejó al frente en el marcador. Tardó casi 3 minutos el conjunto de Luis Fernández en volver a marcar hasta que Dupuy, Ecker y Arraiz con un triple cada uno establecieron un 13-0 para dejar el tablero 28-20. A pesar de que volvió al gol Parque Sur, no tuvo la suficiente contundencia para achicar el margen y Quilmes se fue al descanso largo ganando 38-26.

Cuando volvieron a la acción, el “tricolor” sacó una máxima de 17 que parecía augurarle un partido cómodo, pero la visita volvió a reaccionar para empezar a “limar” esa diferencia en base al trabajo de Legaria y Gallardo, más el aporte del marplatense ex Unión, Valentín Lofrano. De esa desventaja pudo entrar al último cuarto perdiendo sólo por 7 (57-50).
La continuidad en el goleo cuarto tras cuarto de Ezequiel Dupuy le daba aire a los de Fernández, pero ya no se podían relajar porque tenían a su rival demasiado cerca. Cuando aceleró, ya Parque Sur no pudo ir a pelearle el juego y fue importante la aparición de Tomás Nally en ese tramo. Fue triunfo 79-67 para comenzar el año con triunfo pero además ganar el único partido en casa antes de una gira de 6 juegos como visitante que empezará ante Hispano Americano.
