Quilmes vuelve a competir después de un largo parate

El “cervecero” jugará este miércoles desde las 21 ante Parque Sur en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Será el primer partido del año pero el único de local antes de una seguidilla de 6 como visitante.

Quilmes tuvo el estreno de Aristu (Foto: Prensa Quilmes)

Quilmes volverá a jugar por la Liga Argentina de Básquet el próximo miércoles 18 de enero desde las 21 cuando reciba en el Polideportivo “Islas Malvinas” a Parque Sur en uno de los dos partidos de local que tendrá en este reinicio donde los viajes serán algo frecuente.

Durante el 2022 jugó muchos partidos en casa y ahora le toca una seguidilla de 10 juegos, de los cuáles 8 serán de visitante; tendencia que se repetirá en esta segunda parte de la temporada. Ese tiempo sin acción, lo tomaron como una mini pre-temporada donde trabajaron intensamente desde lo físico en la primera semana y luego, bajaron la carga para afrontar la seguidilla que se viene.

Sin poder realizar amistosos previos, porque no había rival disponible en la ciudad, tendrán la primera prueba mañana. En lo deportivo, a finales de la semana anterior Matías Aristu ,que alcanzó a debutar en el último partido del año pasado, sufrió un esguince del cuál ya está recuperado y entrenó con normalidad.

Además, Jerónimo Barrionuevo tuvo un dolor en la rodilla que lo venía afectando y no le permitió terminar en cancha algunas prácticas de la presente semana por lo que está en duda.

Esta nueva instancia comienza con un séptimo puesto en la tabla de posiciones gracias a un récord 8-6, pero tendrá que ratificarlo con rapidez en los compromisos que debe afrontar de ahora en adelante. Los resultados han demostrado que será difícil esta segunda instancia, pero se han preparado para ello.

“Estamos concentrados en lo que viene, más equlibrados en todos los puestos con jugadores que pueden cumplir un par de funciones y lo hemos detectado”, le dijo a MarcaDeportiva.com el entrenador Luis Fernández