Marcelo Jiménez: “Jugaremos Liga Federal para alimentar luego el plantel de Liga Argentina”

El presidente de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la participación de un equipo del club integrado por juveniles en la Liga Federal, la tercera categoría del básquet argentino. Además, se refirió a la vuelta al Gimnasio “José Martínez” en la sede social “cervecera”.

El presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez. (Foto: Club Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Quilmes está atravesando una etapa de muchos cambios y renovaciones. Mientras realiza los trabajos finales para ser local en la Liga Argentina en el Gimnasio “José Martínez” de su sede social, también decidió jugar la Liga Federal, tercera categoría del básquet argentino, con un equipo juvenil buscando que tengan rodaje pensando en reforzar luego el plantel de la segunda división.

El presidente de la institución “cervecera”, Marcelo Jiménez, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los objetivos que se plantean con ese grupo en particular: “el objetivo pasa por darle continuidad a los chicos de la Liga que no tienen muchos minutos para que cuando sea necesario tengan una mejor preparación para la Liga Argentina. Más que nada teníamos que ver si económicamente estábamos dispuestos a afrontarlo”. Decidieron hacer la inversión de participar de un nuevo certamen porque consideran que, a futuro, será lo mejor: “creo que va a rendir sus frutos porque lo hemos visto en el Pre-Federal con casos como los de Luna. Quilmes siempre tiene que estar en todas las competencias que pueda, como institución y como club siempre tratamos de estar en todas las competencias”.

En esta situación económica del país, tener que viajar y competir en la Liga Federal era un verdadero desafío que había que poner obligatoriamente en la balanza: es un esfuerzo económico muy grande, pero pasa por una apuesta deportiva, la idea que tenemos es que alimente de jugadores a la Liga Argentina. Cuando se habla que a los chicos le faltan 30 o 40 partidos de roce, lo vamos a hacer en el Federal para tener el año que viene más chicos dentro del plantel de Liga Argentina”.

En ese mismo camino, jugar como local en la propia sede social, es un dato muy importante y luego de muchos intentos, finalmente están cerca de volver al “José Martínez: “nosotros desde que asumimos pensamos en que el club tiene que volver a los socios, que ellos tengan sentido de pertenencia, que quieran venir y colaborar con el club. Siempre se les pide a los socios y ahora lo que quisimos hacer es darles, para luego pedirles que colaboren con la institución. Por eso empezamos con la obra del “José Martínez” que es algo que yo anhelaba desde hace tiempo, ahora teníamos la posibilidad y estamos haciendo un esfuerzo supremo para estar en el club”.

Había que realizar distintas obras, que en principio no parecían inaccesibles, pero llevaron a otras modificaciones posteriores: “en principio la AdC no nos pedía mucho: que hubiera dos metros reglamentarios entre la gente y la cancha, que tuviéramos girafas en lugar de tableros colgantes, una mesa de control de 8 metros en vez de 4, cosas que no eran muy importantes pero obligaban a reformular todo. Tuvimos que romper paredes para poner rebatibles, hicimos palcos a los dos costados de la cancha y volteamos la loza que daba a Guido para hacer una segunda tribuna arriba. Hubo que reformar los baños para la gente y los árbitros. Después nos metimos en un baile tremendo, fuimos haciendo pequeñas obras. Ahora se empezó a pintar la cancha”.

Como toda obra, llevó más tiempo del estimado y todavía no tienen en claro cuando será la fecha en la que regresen a su sede para jugar oficialmente: “nosotros queríamos jugar el 13 de enero acá, pero no llegamos. Si decimos una fecha, por ahí no la podemos cumplir. La idea es jugar lo antes posible. Ahora estamos en las terminaciones que son las que más tiempo llevan. También es darle un espacio de calidad a las categorías inferiores”.