Y un día, Peñarol volvió a perder

Ante uno de los mejores equipos de la Liga Nacional, Platense, el equipo de Mar del Plata volvió a perder luego de cuatro victorias al hilo. Fue 87-86 en un ajustado final para la 11° derrota de la temporada. Al Thornton con 17 puntos y 3 rebotes fue el máximo anotador junto con Julián Morales que tuvo los mismos números ingresando desde la banca.

Kelsey Barlow tuvo un nuevo partido con Peñarol. (Foto: Prensa Platense)

Peñarol cerró la primera gira del 2024 en la Liga Nacional con una ajustada derrota ante Platense por 87 a 86. Ante uno de los animadores de la presente Liga Nacional tuvo un juego con altibajos pero llegó a la última pelota con la chance de ganarlo.

Los goleadores del partido fueron Al Thornton y Julián Morales, ambos con una estadística calcada de 17 puntos y 3 rebotes. En el local, Facundo Vázquez fue el máximo anotador con 19 tantos, 3 recobes y 5 asistencias.

Después de un comienzo cerrado, el “milrayitas” pudo empezar a marcar las primeras diferencias basado siempre en su defensa que ha mejorado notablemente respecto del inicio del torneo. Sacó una máxima de 7 unidades repartiendo su goleo en distintas manos y aprovechando el abanico de oportunidades que tiene cuando le toca ir hacia el aro rival. En su propia casa al “Calamar” sólo le permitió 16 puntos para un 22-16 que lo dejaba en ventaja.

Por algo el equipo de Vázquez está en lo más alto de la tabla de posiciones y lo demostró en el segundo parcial. Pudo igualar el marcador en los primeros cuatro minutos para luego tratar de marcar diferencias en ataque pero Peñarol siempre le respondió y por eso no se pudo escapar a más de 4 e incluso en algún tramo volvió a estar abajo. Pedro Ianguas junto a Facundo Vázquez y el extranjero Thomas eran los faros ofensivos del local y un triple de Corvalán en la última jugada la permitió irse en ventaja al entretiempo 45-42. Los marplatenses liderados por Monacchi (9 puntos) encontraron respuestas en sus extranjeros con Thornton (8), Barlow (7) y Simpson que hoy fue titular (6).

Cuando volvieron del vestuario la historia en Vicente López siguió siendo muy pareja y los de Laginestra no cedían terreno. Igualaron en 50 y el local hizo un parcial 6-0. Los de Mar del Plata reaccionaron pero hubo otro 9-0 para sacar la máxima de 11 (71-60) para cerrar el parcial con una muy buena ventaja.

Peñarol hizo su esfuerzo con un buen inicio de último cuarto y a fuerza de triples volvió a igualar el partido en 77. Se vendría un final apasionante porque llegaron pelota a pelota hasta el cierre. Con dos libres de Al Thornton a 36 segundos del final, el conjunto de Garay y Santiago del Estero pasó al frente 86-85. Ahí apareció Santiago Barrales con un doble para poner a su equipo en ventaja y luego, en la última pelota Pedro Ianguas le tapó el tiro a Kelsey Barlow para celebrar una trabajada victoria.

Para Peñarol es la primera en el ciclo Laginestra luego de cuatro triunfos consecutivos y a continuación tendrá que disputar su único partido de local hasta marzo el próximo martes 23 en el Polideportivo frente a Unión de Santa Fe.