Sufrido triunfo de Quilmes fuera de casa para continuar en racha

El “cervecero” finalmente pudo ganar en la temporada fuera de Mar del Plata y fue dando vuelta un partido que llegó a perder por 14. Esta noche superó a Gimnasia de La Plata por 86 a 65 y sumó su quinto triunfo consecutivo en la Liga Argentina. Rodrigo Acuña con 25 puntos y 11 rebotes fue la figura. El martes se tendrá que enfrentar con Hispano Americano.

La celebración de los jugadores de Quilmes en La Plata. (Foto: Prensa Gimnasia LP)

Quilmes pudo aprovechar su buen momento para ganar por primera vez de visitante en la Liga Argentina. El equipo de nuestra ciudad superó a Gimnasia de La Plata por 86 a 85 en un cierre para el infarto, pero que le permite acumular 5 triunfos consecutivos.

Finalmente Lisandro Fernández no pudo estar en cancha porque se estaba recuperando de un golpe sufrido en el último encuentro, pero a pesar del esfuerzo en kinesiología, no se cambió. Esperan que pueda reaparecer el martes ante Hispano Americano. A pesar de ello, Rodrigo Acuña fue la gran figura con 25 puntos y 11 rebotes; aunque también se destacaron Ruiz, Giménez y Cequeira. En el local, Alan Moreno terminó con 23.

La apertura del partido fue con un categórico 8-0 para darle aire desde el inicio en el partido. Julián Ruiz que fue titular en reemplazo de Fernández y Rodrigo Acuña en la pintura, fueron los jugadores determinantes, pero ofensivamente esta muy firme para sacar una máxima de 10. Sobre el cierre recién pudo reaccionar el “Tripero” con un parcial 11-0 pasó al frente, pero antes de que suene la chicharra, Junior Cequeira cerró el parcial con un triple para el definitivo 27-25.

Durante los primeros 5 minutos del segundo cuarto, el “cervecero” pudo mantenerse en ventaja pero por diferencias mínimas hasta que promediando la etapa, empezaron a cambiar los aires. El local se hizo fuerte otra vez en el tramo final y llegó a sacar 10 puntos de ventaja (51-41) de la mano de Alan Moreno que era la gran figura del juego en ese momento. Quilmes ya no tenía tanta efectividad y sólo anotó 8 puntos en esa segunda mitad para irse al descanso largo abajo por 51-43.

Los platenses volvieron al campo con un parcial 6-0 que llevó la máxima a 14 puntos. Más allá de lo que aportaban Ruiz y Acuña, aunque ya en menor medida, le costaba encontrar gol para ponerse nuevamente en juego pero no dejaba de intentarlo. Ese esfuerzo lo llevó a ponerse apenas de 4 unidades con un triple de Giménez. Gimnasia tuvo una nueva reacción y cerró el parcial ganando por 10 (70-60).

La efectividad en el tiro a distancia durante toda la noche para Gimnasia (13 de 29) no fue un dato menor porque pudo salir de los momentos donde los marplatenses presionaban de esa manera. Moreno y Lancieri se destacaron en ese rubro junto con Adriani. En algún momento se iba a quedar sin reacción y eso pasó en el cuarto final. Quilmes hizo un parcial 12-0 para volver a pasar al frente en el marcador (78-81). El “Lobo” encontró otro triple para volver al juego y el final fue muy cerrado. Lo tuvo para empatar desde la línea Emilio Giménez y no pudo, pero a 7 segundos del final un doble de la figura, Rodrigo Acuña puso en ventaja a Quilmes. A pesar de tener un libre más que falló, Quilmes logró su primer triunfo fuera y el quinto consecutivo con sacrificio y mucho sufrimiento.