Garino llegó a los 1.000 puntos en la NCAA

Los Colonials iniciaron su camino en el National Invitational Tournament con un buen triunfo como visitante por 60-54 sobre Pittsburgh. Patricio Garino fue una de las figuras y superó los 1000 puntos anotados en la NCAA.

Patricio Garino entró en el club de los 1.000 puntos. (Foto: AP Photo/Keith Srakocic)

Patricio Garino entró en el club de los 1.000 puntos. (Foto: AP Photo/Keith Srakocic)

Luego de la eliminación en cuartos de final del Torneo de Conferencia Atlantic 10, lo que dejó a los Colonials sin chances de llegar al Torneo NCAA, el equipo de Garino recibió la buena noticia de la invitación al NIT (National Invitational Tournament) de postemporada, un torneo que reúne a los mejores equipos que no lograron meterse al torneo NCAA.

En su primer partido, los Colonials, sembrados número 5 en su cuadro, debieron visitar a Pittsburgh (sembrados número 4) de la súper poderosa Conferencia ACC. Si bien George Washington no pudo quebrar a su rival, controló el trámite del partido y se quedó con la valiosa (y sufrida) victoria por 60-54. Este fue el primer triunfo para GW en el NIT, torneo en el que nunca había podido ganar en sus cuatro presentaciones anteriores.

El comienzo del partido fue cambiante, con ambos equipos controlando el tanteador por momentos. Con el paso de los minutos, la estupenda defensa de los Colonials, liderados por Patricio Garino (3 robos y 1 tapa en la primera mitad) en este costado, inclinó la cancha en favor de los de Washington. GW provocó 10 pérdidas a Pittsburgh en el primer tiempo y cerró la etapa dominando mentalmente el juego y con una ventaja de 5 puntos (28-23).

En la segunda parte, George Washington mostró nuevamente sus lagunas ofensivas y le dio vida a Pittsburgh. De todas maneras, los Colonials supieron mantener su buena defensa y fueron más intensos, mostraron más deseo por ganar, y se mantuvieron más firmes mentalmente. Con la entrega de Joe McDonald, algunas conversiones claves de Kethan Savage y el liderazgo de Garino, GW se llevó la victoria por un apretado 60-54.

Patricio Garino fue clave tanto en ataque como en defensa y finalizó el partido con 16 puntos (6/12 de campo y 2/4 en libres), 6 rebotes, 4 recuperos y 1 tapa en 36 minutos. Ahora, en segunda ronda, el desafío será aún mayor, ya que los Colonials se medirán ante el vencedor de Temple-Bucknell.

Fuente: futurodeseleccion.com.ar