Dos listos para empezar

Comienza este fin de semana la Liga Provincial Juvenil de Básquet donde participarán los equipos de Mar del Plata. Entre ellos, Peñarol y Kimberley ya están listos para sus primeros partidos mañana sábado.

junior

La Liga Junior empieza este fin de semana a desarrollar su actividad con las presentaciones como local de Peñarol y Kimberley como datos salientes.

DEBUTA EN EL ROBLES

Peñarol se prepara para debutar en la Liga Junior frente a Ferro de Olavarría el sábado a las 19 como local. La institución “Milrayitas”, que ganó el torneo en 2008 y 2012, tendrá un equipo que ilusiona, con la inclusión de los reclutados Juan Ignacio Marcos, Lucas Gorosterrazu, Juan Martín Fernández, Joaquín Valinotti, Nicolás Franco y Agustín Bugñar. Además, estarán chicos de la cantera como Vittorio Fazzini y Tomás Monacchi, quienes junto con Francisco Gutiérrez, Enzo Tieri, Facundo Bullano y Tomás Perazzo jugaron juntos 20 partidos por la Liga de Desarrollo.

El plantel lo completarán Nicolás Diez, Lucas Duarte, Juan Emanuel García Camaño, Pedro Garma, Lautaro González, Matías Menicucci, Luciano Moreschi, Pedro Oviedo, Franco Pasini, Nicolás Santillán, Diego Valdés Acuña, Franco Vinciguerra. El entrenador será Tomás Sirochinsky y Lautaro Hernández su asistente.

Peñarol estará en la Zona 1 de la Zona Sur junto con Quilmes, 9 de Julio de Bahía Blanca, Ferro de Olavarría y Huracán de Necochea. El debut será el sábado a las 19 ante Ferro de Olavarría en el microestadio Domingo Robles. Las entradas costarán 50 pesos para los mayores de 18 años. El viernes 25, en tanto, los pibes “Milrayitas” visitarán a 9 de Julio de Bahía Blanca, volviendo a casa dos días más tarde para jugar el clásico con Quilmes. En la cuarta fecha recibirán al IAE Club el sábado 2 de abril en el cotejo Interzonal.

La quinta representará un viaje a Necochea para medirse con Huracán el 16 de abril, mientras que la segunda vuelta comenzará en Olavarría contra Ferro el domingo 1 de mayo. El sábado 7 recibirán a 9 de Julio, el 14 visitarán a Quilmes por la octava jornada, por la novena jugarán con IAE Club en su cancha de Catamarca entre Saaveda y Quintana; mientras que la décima y última será de local con Huracán de Necochea el domingo 29 de mayo.

KIMBERLEY TAMBIEN EN CASA

El equipo juvenil del Club Atlético Kimberley, fue presentado en sociedad de cara a la Liga Provincial U19 que comienza este sábado. El “Dragón” debuta como local ante Estudiantes de Olavarría.

Con los chicos de las categorías menores (Cebollitas y PreMini), los jugadores de Kimberley ingresaron al Valentín Pérez para ser formalmente presentados, con vistas a una nueva Liga Junior. El torneo comenzará este sábado, y el debut “bicho verde” será ese mismo día a las 20, recibiendo a Estudiantes de Olavarría.

El “Dragón” integra la Zona Sur 2, junto al mencionado “Bataraz”, Argentino de Bahía Blanca, Unión de Empleados de Comercio (General Alvear), Centro Basko (Necochea) y Unión de nuestra ciudad. De este grupo, los primeros tres avanzarán a los Play Offs de la etapa provincial.

La lista del Club Atlético Kimberley, está conformada por los jugadores: Santiago Bogoslavsky, Juan Cruz Narvarte, Valentín Lofrano, Pablo Girotti, Ramiro D´Agostino, Joaquín Floria, Octavio Alí, Brian Hellested, Marcos Ortiz, Julián Martínez, Pablo González, Nicolás González Simaz, Franco Maeso, Felipe Miranda, Cristian Heger y Juan Cruz Lucas. Y el cuerpo técnico: Juan Pablo Goiburu (Entrenador en Jefe), Emiliano Alló (Preparador Físico) y Agustín García (Asistente Técnico).