En la mala

Peñarol no pudo aprovechar la serie de partidos en casa y cayó ante Ferro por 75 a 70 sumando la tercera derrota al hilo en el Polideportivo. Andrew Feeley con 15 puntos fue el goleador del local, mientras que Oglivie y Maldonado con 14 cada uno fueron los líderes del conjunto ganador.

Sergio Hernández al retirarse en el entretiempo. (Foto: Prensa Peñarol)

Sergio Hernández al retirarse en el entretiempo. (Foto: Prensa Peñarol)

Peñarol sufrió su tercera caída en casa al ser derrotado por Ferro por 75-70. El “Milrayitas” tuvo cuatro partido de local en los que superó a Obras pero no pudo con Sionista, Olímpico y los “Verdes” de Caballito. Ahora se vendrán tres cotejos como visitante ante San Martín y Regatas Corrientes y La Unión de Formosa.

Con buena eficacia desde lejos, al local le alcanzó para escaparse 16-9 en el primer cuarto. Ferro atacó bien, pero erró varios lanzamientos cortos y del otro lado no lo perdonaron. Leo Gutiérrez metió dos triples, Nicolás Brussino uno y Todd Brown. Pero cuando los “Verdes” calibraron la mira se pusieron 16-13 y Sergio Hernández mandó a la cancha a Luciano Massarelli, Alejandro Diez y Roberto Acuña para intentar mejorar. Aunque los relevos poco pudieron hacer y el primer cuarto se fue con el “Milrayitas” arriba 18-15.

En el inicio del segundo parcial, entró Fabián Sahdi en la conducción y el único titular que permaneció en cancha fue Brussino. Pero Ferro siguió en levantada y estampó un 5-0 para pasar al frente. Y si bien dos triples de Diez maquillaron el flojo momento (24-22 a falta de 5 minutos), una nueva seguidilla de puntos del visitante recuperando pelotas y corriendo los puso arriba 28-24 obligando al “Oveja” a pedir tiempo muerto. Nada cambió, el elenco de Castiñeira sacó 8 (24-32) y entonces el DT local mandó a la cancha a Figueroa, Brown, Gutiérrez y Feeley.

Con el ingreso de los titulares, Peñarol pareció despertar y marcó un 9 a 0 para retomar la delantera al ingresar al tramo final. La expulsión de Ramón Clemente por doble falta técnica, y la seguidilla libres de Brussino dejaron al local arriba 38-35.

Ferro abrió el tercer cuarto con un 10 a 2 que lo devolvió a la delantera en el marcador, pero también en el trámite. De todas maneras, Peñarol supo corregir el rumbo y con Feeley como estandarte pudo capear el temporal para devolver la paridad. También hubo apariciones individuales de Brussino y Juan Pablo Figueroa, quien con cinco puntos resultó importante para que su equipo cierre el segmento igualado en 55.

Los visitantes se mostraron más firmes en el inicio del desenlace. Para colmo, Peñarol perdió por cinco faltas a Nicolás Brussino cuando restaban 4 minutos y medio y el partido estaba en favor de Ferro por 64-57. Del lado de los de Castiñeira aparecieron protagonistas poco habituales como Facundo Jérez, y sobre todo la dupla Ernesto Oglivie – Martín Cuello.
Si bien se puso a tres con un triple de Sahdi (64-67), el “Milrayitas” nunca pudo encontrar fluidez ofensiva mientras el reloj corría y el rival poco hacía para liquidarlo. Ferro le dio oportunidades al cometer errores, un par de defensas locales fueron buenas, pero en ataque la pelota no entró y se esfumó la chance de revertir el resultado. Los “Verdes”, sin equivocarse desde la línea, se llevaron el triunfo.

Síntesis

Peñarol 70: Juan Pablo Figueroa 7, Todd Brown 7, Nicolás Brussino (x) 13, Leonardo Gutiérrez 10 y Andrew Feeley 15 (FI). Alejandro Diez 7, Roberto Acuña 5, Luciano Massarelli 1 y Fabián Sahdi 5. Entrenador: Sergio Hernández.

Ferro 75: Jonathan Maldonado 14, Leandro Portillo 8, Lisando Rasio 8, Ryan Amoroso 7 y Ramón Clemente (exp.) 4 (FI). Ernesto Oglivie 14, Martín Cuello 9, Luciano Tantos 6, Facundo Zárate 3 y Facundo Jérez 2. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 18-15; 38-35 y 55-55.
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.