Diego Garcia por Slider en Peñarol

Ante la necesidad de contar con un plantel mas largo, Peñarol decidio sumar al experimentado Diego Garcia en reemplazo del lesionado Jonatan Slider. Estara presente en el partido del jueves ante Bahia Basket.

Diego Garcia se suma a Peñarol.

La dirigencia de Peñarol concretó esta tarde la llegada del escolta Diego García, que reemplazará a Jonatan Slider, lesionado en su hombro derecho. El flamante refuerzo estará con el equipo para el próximo compromiso, a disputarse el jueves a las 21.30 contra Bahía Basket en el Polideportivo Islas Malvinas.

El «Milrayitas», que intentará cortar una mala racha de seis caídas al hilo y volver a salir del fondo de la tabla, contará para lo que viene con el experimentado jugador de 38 años, nacido el 15 de julio de 1979 y excompañero de Leonardo Gutiérrez en Ben Hur en las campañas 2004/2005 y 2005/2006 en las que ganaron un título de Liga Nacional y una Sudamericana.

Slider, por su parte, sufrió en el partido contra Regatas en Corrientes una lesión en el labrum posterior superior, además de una tendinopatía del músculo supraespinoso y dos episodios de subluxación, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente y se perderá el resto de la temporada 2017/2018 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Para el decisivo choque del jueves, además, Peñarol intentará contar con el ala pivote Diego Guaita, ausente en la derrota contra Gimnasia y Esgrima de Comodoro luego de resentirse de una contractura en la entrada en calor. Y se espera que Todd Brown, quien llegó por Kyle Lamonte, reciba la habilitación y también pueda jugar. Luego del partido con Bahía Basket, Peñarol recibirá el lunes 26 a Ferro y el jueves 29 a Regatas Corrientes.