En el último partido como visitante, Unión perdió con Escobar

El conjunto de Ezequiel Santiago Medina cerró la fase regular como visitante con una caída 67-63 ante Sportivo Escobar. Su último partido será el próximo 23 de marzo en “El Quincho”.

Tomás Reimundo fue el goleador en Escobar.

El local estuvo más certero y mostró un buen trabajo defensivo que le permitió quedarse con el triunfo por 67 a 63 ante el “Celeste”

La recta final entró en juego, para Unión el juego ante Sportivo era el anteúltimo de la fase regular, al elenco escobarense aún le quedan tres más, pero los dos sabían que la victoria era el único camino para poder pelear por un lugar en los playoffs. La concentración en la entrada en calor se veía en ambos planteles, estaban metidos en el juego y en el rol que tenían que cumplir cada uno.

La americana tomó altura y allí las dudas se disiparon. Sportivo se mostró aguerrido en defensa, presionando y no dejando pensar a Unión, que se veía obligado a lanzar apresurado y allí con firmeza los internos albicelestes bajaban los rebotes para ir comandando las ofensivas. Tras un parejo 8-7, los locales por intermedio de Gaytan, Gareis y Bello fueron piezas importantes para alejar a los dueños de casa por 15-9, pero los de Mar del Plata tenían guardados dos lanzamientos externos exquisitos, uno de ellos de Cassettai, que anotó desde el más allá y permitió dar un giro al cotejo (17-15).

De allí y hasta el final del primer cuarto, fue todo palo a palo, los dos estaban acelerados, cometían errores y fallaron más de lo que marcaron, por ello el duelo tomaba cada vez más intensidad. Un simple de Lorusso y una bandeja de Devoto fueron los últimos flashes de Sportivo, en tanto que Unión respondió con Furlan y Reimundo para que las cosas estén 19 – 18. Pero hasta ese momento era un resultado falso por lo que se veía en el terreno de juego.

El segundo cuarto estuvo completamente trabado, se cometieron varias faltas y sobre todo se erró mucho de ambos lados. El albiceleste estaba acelerado, intentaba por todos los medios pero no lograba marcar, para colmo en los primeros minutos de esta etapa los rebotes no los lograron capturar y Unión fue creciendo por intermedio de esa vía, sobre todo con Reimundo que se puso el equipo al hombro y comenzó a marcar cada vez que penetró. Unión fue una tromba y logró pasar al frente 24-29.

El panorama era oscuro para los escobarenses, hasta que apareció García con un triple letal que hizo levantar al estadio (27-29) y de allí, llegaron dos bombas más, una de Gaytan y la otra de Bonfigli para responder lo generado por Lofrano y poner las cosas 39-38. Si bien lo último fue del conjunto de Mar del Plata que por el camino de los libres consiguió pasar al frente 39 – 40, se pudo ver una nueva mejoría en Sportivo a lo que había sido el comienzo de este cuarto.

El tercer asalto fue todo de Sportivo, primero porque marcó la intensidad del juego, segundo porque asfixió al rival y no lo dejó entrar en el terreno de juego; Medina rotó mucho el banco buscando la respuesta, pero los de Marcato estaban metidos, decididos a sentenciar la historia y eso fue lo que se vio. El parcial de 17-9 así lo demostró. Gaytan fue letal desde el perímetro y aprovechó a la perfección las asistencias de Bello y Lorusso; luego y con mucha confianza llegó el show albiceleste con triangulaciones veloces y descargas en la zona pintada para hacer saltar al público y ver un básquet muy fluido. García, Actis y Gareis dieron cátedra en la zona pintada y cada vez que se lo proponían, marcaban y capturaban rebotes tanto defensivos como ofensivos. Unión pudo responder por intermedio de Mateo, Salazar y Reimundo, pero el juego se les hizo cuesta arriba.

El último cuarto y jugándose la última carta, Unión salió a dar todo y por ello, pese a estar abajo en un primer tramo (62-51), comenzó a descontar tanto a tanto, primero con Haag, luego con Mateo y en tercer lugar con Furlan, consiguieron ponerse a tiro y cambiarle la cara al duelo (65-60). Las papas comenzaron a arder y allí apareció la solvencia de Actis, quien se hizo amo y señor de la defensa y con dos tapas tremendas levantó al público. Mateo lanzó de tres, le hicieron falta y al ir a la línea, anotó los tres lanzamientos y puso más suspenso en el estadio ya que las cosas pasaron a estar 65-63 y restaban casi tres minutos por jugar.

Aquí apareció el amor propio de los albicelestes que se hicieron dueños de la defensa, volvieron a presionar con intensidad y a atacar con más inteligencia y pese a que se falló mucho, lo positivo fue que la visita también erró y por ello en esos dos minutos no se anotó nada. Quedando 5 segundos por jugar, cortaron con falta a García, quien fue a la línea y con total tranquilidad anotó sus dos lanzamientos para poner las cosas 67 – 63 y hacer delirar a sus compañeros y el público por lograr una victoria clave de cara al cierre de la fase regular.

Pasó Gimnasia de Pergamino y ganó Sportivo, vino Unión y volvió a ganar el albiceleste, son dos finales que disputó y que logró pasar la prueba, ahora el viernes que viene a las 21.30 viene la tercera de las finales: Argentino de Pergamino, el otro rival directo que tienen los dirigidos por Marcato en donde el objetivo vuelve a ser uno: ganar y seguir sumando.

Síntesis

Sportivo Escobar (67): J. Barga (2), J. Bello (6), J. Gaytan (16), J. García (11) y M. Gareis (10) FI; C. Devoto (4), P. Lorusso (8), F. Pérez, F. Bonfigli (3), L. Giovannetti, M. Traverso y M. Actis (7). DT: Gabriel Marcato. AT: J. Santana y F. Bruckner. PF: M. Carretero.

Unión de Mar del Plata (63): L. Furlan (12), V. Lofrano (7), L. Cassettai (9), F. Salazar (5) y T. Reimundo (14) FI; F. Saiz, D. Choternasty, L. Haag (4), T. Quinteros y A. Mateo (12). DT: Ezequiel Medina. AT: A. Espinola, J. Aquino.

Parciales: 19 – 18, 39 – 40 (20-22), 56 – 49 (17-9) y 67 – 63 (11-14).

Árbitros: Martín Pietromónaco y Alexis Biset. Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Fuente: Prensa Escobar