Peñarol sumó una derrota con Olímpico

El “Milrayitas” cayó 80 a 72 ante Olímpico de La Banda en Obras en uno de sus últimos partidos de la fase regular en la Liga Nacional de Básquet. Contó con una buena actuación de sus extranjeros Tony Mitchell (16 puntos y 7 rebotes) y Sundiata Gaines (16 unidades, 6 recobres y 5 asistencias).

Mitchell peleando por la pelota (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Peñarol no pudo extender su buena racha de tres victorias consecutivas y perdió ante Olímpico de La Banda dentro de un partido cambiante pero parejo a la vez. Fue 80 a 72 y queda ahora con un récord de 14-21 esperando en las últimas tres presentaciones de la fase regular, darse el gusto de entrar a playoffs.

Tony Mitchell y Sundiata Gaines fueron los máximos anotadores y reboteros del equipo. El interno sumó 16 puntos y 7 rebotes, mientras que el escolta jugó quizás su mejor partido con la casaca marplatense con 16 unidades, 6 recobres y 5 asistencias.

Los primeros minutos tuvieron como protagonista al marplatense “Juane” De La Fuente que convirtió 6 puntos en el inicio para una diferencia de 3 hasta que el “Milrayitas” de la mano de Pennacchiotti que con 7 puntos pudo igualar el marcador y la ventaja fue mínima de 17 a 15.

En el segundo parcial, hubo buenas apariciones de Sandes y Vaulet con 7 y 5 unidades cada uno para aportar goleo; mientras que Grun y Luciano Ortiz fueron claves para mantenerse al frente por distancias mínimas con sus buenas actuaciones. Se fueron al descanso largo con una diferencia de 4 unidades (38-34).

Tomás Monacchi ante Eric Flor. (Foto: Rodrigo Valle – LNB)

Con un buen regreso de Eric Flor al campo, Olímpico se pudo despegar a 9 unidades promediando el cuarto hasta que apareció Sundiata Gaines. El extranjero empezó a manejar los ataques del “Milrayitas” secundado por Tony Mitchell para, en una racha de 15-0 pasar al frente. Olímpico lo volvió a emparejar y con un triple de Grun se fue al último descanso ganando 60-57.

En el último parcial otra vez de la mano de los efectivos Federico Grun en el primer tramo y luego Eric Flor, Olímpico no le dio chances a los marplatenses y sellaron la victoria en el minuto final con buenas defensas ante el intento con el tiro a distancia de los “Milrayitas”.

Después de tres victorias consecutivas, Peñarol cayó nuevamente y tendrá que reponerse rápido porque este viernes, desde las 16.30 tendrá que medirse con Argentino de Junín.