Unión lo quebró en el 3° cuarto y ganó en Pico

El “celeste” sumó su noveno triunfo de manera consecutiva superando a Independiente de General Pico, La Pampa por 78 a 53 en condición de visitante. La figura del partido fue el pivot Martín Herrero con 21 puntos y tuvo otra destacada actuación Cristian Cadillac.

“Juani” Varas fue titular en Pico (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata sigue con su paso demoledor en la Liga Federal de Básquet y esta vez, viajó hasta General Pico para vencer al Independiente local por 78 a 53 sumando así su novena victoria en igual cantidad de presentaciones.

La gira fue productiva porque logró dos triunfos, con distintos matices, pero victorias al fin. En este juego, tuvo dos primeros cuartos parejos pero con ventaja para los de Mar del Plata. El momento de quiebre se dio en el tercer cuarto donde consiguió un parcial 11-0 que le permitió una máxima de 16 puntos de la cuál no pudo volver más el dueño de casa. Ya en el último parcial, la llevó a 25 y lo terminó ganando con comodidad.

El goleador de la noche fue Martín Herrero que llegó a los 21 puntos pero también se destacó con otro doble-doble Cristian Cadilla que además de anotar 11 puntos, tomó 12 rebotes y brindó 6 asistencias. Carneglia y Bellozas fueron otros dos de los que terminaron en doble dígito con 12 unidades cada uno.