Unión volvió al triunfo en casa

El “celeste” le ganó a Atlético Pilar por 85 a 66 en una de las últimas jornadas de la fase inicial en la Liga Federal de Básquet. Con 21 puntos, Tomás Quinteros fue el máximo anotador del equipo de Ezequiel Santiago Medina. Ahora le quedan dos partidos para cerrar la instancia. Juan Ignacio Varas llegó a los mil puntos en la competencia con la camiseta del equipo marplatense.

Juan Ignacio Bellozas volcando la pelota (Foto: Prensa Unión)

Unión de Mar del Plata está afrontando el tramo final de la primera fase en la Liga Federal de Básquet y anoche pudo regresar al triunfo luego de su caída en Chivilcoy, recién la segunda de la temporada.

El equipo dirigido por Ezequiel Santiago Medina, superó a Atlético Pilar en “El Quincho” por 85 a 66 para alcanzar su 11° triunfo en 13 fechas y con sólo dos partidos más para cerrar esta instancia, está tranquilo en búsqueda de la clasificación a la próxima rueda.

En el segundo cuarto, el “celeste” tuvo una buena primera ventaja en el partido que ya fue imposible de remontar para el rival de turno porque ganó los tres primeros parciales e igualaron el último. De esa forma pudo ir trabajando otro triunfo cómodo dentro de la temporada, en la cuál ha tenido varios partidos con estas características.

El dato saliente de la noche fue que con los 10 puntos que acumuló a lo largo del cotejo, Juan Ignacio Varas alcanzó los 1.000 puntos en la Liga Federal con la casaca “celeste” en su partido 110, haciendo cada vez más profunda su huella en la institución.

El goleador del partido fue Tomás Quinteros que ingresó desde el banco y terminó con 21 unidades (5 de 7 en triples). Otro de los destacados de la noche fue Cristian Cadillac que anotó 10 puntos y dio 12 asistencias.

Los últimos dos encuentros para Unión en esta fase serán el 22 de abril visitando a Independiente de Tandil y el 29 como local, cerrarán la campaña ante Estudiantes de La Plata.