Javier Bianchelli: “Llegar a Playoffs no nos deja satisfechos”

El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizando lo que será la serie de cuartos de final ante Bahía Basket: “es un rival con un estilo de juego marcado”, destacó. Además, se resintió de su lesión Diego Cavaco y será baja.

Javier Bianchelli se refirió a la temporada de su equipo.

Por Jordan Perez Urrutia (@JordanPerezU)

A la espera del debut de Quilmes en Playoffs este lunes ante Bahía Basket, el entrenador del equipo, Javier Bianchelli, pasó por Marca Deportiva Radio (99.9) y dejó algunos conceptos sobre lo que espera del choque ante el equipo de Sebastián Ginóbili: “Es un rival con un estilo de juego marcado. Los detalles van a tener mucha importancia dentro del resultado final”.

A pesar de haber accedido a los Playoffs, Bianchelli aclaró: En ningún momento fue objetivo clasificar a la postemporada. Se dio con el crecimiento del equipo. Ganamos partidos importantes y en determinado momento se convirtió en un objetivo”. Además, afirmó que Quilmes va por más: Llegar a Playoffs no nos deja satisfechos. El espíritu natural del deportista es siempre ganar y superarse, entonces es imposible que nos conformemos con esto”.

Sobre su rival en cuartos de final puntualizó: “Bahía será un rival muy duro con características similares a las nuestras, juegan en cancha abierta y corren la cancha. Tienen un perímetro muy joven que juega al límite de las situaciones. Será una serie más linda para jugar que para ver porque cada uno intentará anular el juego del otro”.

El último partido del ‘Cervecero’ en temporada regular fue ante el clásico rival, Peñarol. El saldo fue una ajustada derrota, pero Bianchelli aseguró que el plantel ya se encuentra en perfectas condiciones para lo que se viene: En lo mental están óptimos, hicimos un balance del año que dio positivo. Esto es el premio a haber jugado los últimos partidos con el objetivo de clasificar”.

“Es raro enfrentar al ‘Sepo’, pero a la vez lindo. Son cosas que nos están pasando durante toda nuestra vida; ser su compañero, haberlo dirigido, ser su asistente, hacer giras internacionales ‘coacheandolo’ y ahora enfrentarlo. Son distintas etapas que estamos disfrutando y las vivimos como tal”, comentó el conductor del ‘Cervecero’ sobre lo que significa para él enfrentar a su amigo, Sebastián Ginóbili, entrenador de Weber Bahía Basket.

Además admitió que 15 días antes del duelo con Obras en Buenos Aires, el equipo se propuso la meta de jugar los Playoffs: “Sabíamos que teníamos que ganar cosas importantes. Empezamos con un triunfo de visitantes ante La Unión y después en Córdoba sumamos dos victorias seguidas más ante Instituto y Atenas. Fue una progresión de juegos y el cumplimiento del objetivo final”, sentenció.

QUILMES SUFRIÓ OTRA BAJA SENSIBLE

Horas después de finalizada la entrevista, se conoció que Diego Cavaco se resintió de su lesión y no será de la partida en el “Tricolor” durante toda la serie ante el equipo bahiense. El alero sufrió un desgarro parcial en la inserción del músculo isquiotibial durante una práctica por lo que quedó descartado y se suma así a la baja del base Bruno Sansimoni.