Quilmes lo cerró mal y empezó la serie con una derrota

El “cervecero” había logrado ponerse a dos puntos en el cuarto final ante Atenas de Córdoba, pero sufrió un parcial 12-0 sobre el cierre que le costó el partido por 93 a 77. Richard Jackson con 17 puntos fue el goleador, mientras que Jonathan Moore marcó 21 en el local que comenzó la serie con ventaja.

Quilmes comenzó su participación en el playoff de permanencia de la Liga Nacional con una derrota en el “Carlos Cerutti” de Córdoba frente a Atenas por 93 a 77.

La irregularidad que tuvo durante todo el cotejo, no le permitió pelearlo sobre todo en el tramo final donde se quedó sin gol.

Después del primer punto que sumó Quilmes, el local se despachó con tres triples para marcar un 9-0 que ya lo ponía en ventaja. Sufrió muchos puntos en poco tiempo de la mano de Moore, Baralle y Williams, pero pudo acomodarse mejor defensivamente para luego atacar y quedar nuevamente a 4 unidades. Los problemas volvieron y por eso el “griego” terminó con goleo alto, pero sobre la chicharra Víctor Fernández anotó un triple que permitió entrar al segundo cuarto perdiendo por 5.

En el segundo cuarto, los suplentes empezaron a dar respuestas a ambos dentro de un parcial parejo. Barovero era quien le daba buenos dividendos y Mateo Bolívar hizo lo propio en el “cervecero”. Mejoró Quilmes en defensa y eso emparejó el desarrollo del partido, pero también supo sacrificarse para luego repartir el gol en distintas manos. Ganó el parcial el equipo de Bianchelli y dejó la distancia en 3 unidades.

El “tricolor” volvió al juego con 4 puntos consecutivos que le permitieron pasar al frente por segunda vez en el partido (después del 1-0 inicial). De ahí en más los dos se estaban empezando a jugar el partido y lo sabían. Se mantuvieron punto por punto alternando el liderazgo, hizo bien su tarea hasta los minutos finales donde perdió pelotas y se las hizo pagar Atenas con corridas para una definición de cuarto 66-61.

Las faltas ya empezaban a ser un problema para Quilmes porque tenía varios jugadores con acumulación. Morales fue el primero en dejar la cancha cuando un par de pérdidas en primera línea le había permitido a los marplatenses ponerse a 4, pero estaba enchufado en el partido y siguió robando balones para ponerse a 2. Uno de los objetivos, llegar a un final cerrado, lo había logrado pero cometió errores en ataque y en defensa. Moore lo castigó con un triple letal luego de un doble y falta que cobró Romano ante la ingenuidad de Frazier saltando en defensa. Tomó 10 de ventaja con un parcial 12-0 con un minuto de juego y ya era imposible remontarlo.

La serie comenzó con derrota para Quilmes, pero en un partido parejo y sabiendo que el lunes tienen otra oportunidad de traerse un juego de Córdoba antes de venir a Mar del Plata.

Síntesis

Atenas (Córdoba) 93: Franco Baralle 13, Mateo Chiarini 12, Jonathan Moore 21, Nicolás Romano 17 y Leon Williams 8 (FI), Maximiliano Stanic 3, Fernando Martina 8, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 3, Bruno Barovero 6 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (MDP) 77: Víctor Fernández 5, Winsome Frazier 14, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 7 y Richard Jackson 17 (FI), Luciano Tantos 3, Mateo Bolívar 12, Juan De La Fuente 3, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 8 – DT: Javier Bianchelli

Parciales: 27-22, 44-41 (17-19), 66-61 (22-20) y 93-77 (27-16)

Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Salazar y Diego Rougier

Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba