Martín Herrero: “Estamos motivados para pelear hasta el final”

El interno de Unión analizó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la serie ante Racing y lo que se viene desde el jueves frente a Pico Football Club en la continuidad de la Liga Federal de Básquet.

Martín Herrero, goleador de Unión ante Estudiantes (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión logró dar un paso más en la lucha por uno de los dos ascensos que pone en juego la Liga Federal de Básquet. Después de dejar en el camino al Racing Club de Avellaneda, ahora se tendrá que enfrentar desde el jueves con Pico Football Club en otra llave al mejor de tres partidos.

Martín Herrero, uno de los internos del equipo de Ezequiel Santiago Medina, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la serie que dieron vuelta con la “Academia”: “la verdad que Racing fue un rival durísimo, habían tenido un récord 16-2 antes de jugar con nosotros, tuvimos la ventaja de la localía que nos ayudó. Nos habían sacado 15 o 16 puntos en el primero y casi vamos a suplementario, pero después cuando vinimos a Mar del Plata pudimos ganar los dos juegos”.

El momento que está atravesando el plantel “celeste” es muy bueno desde lo basquetbolístico y por eso con la posibilidad de seguir en carrera: “estamos jugando muy bien, creo que también se vio a lo largo de la temporada, el equipo cada vez fue jugando mejor, se aceitó, nos pasamos mucho la pelota y que todos tengan puntos en la mano es algo importante. Estamos todos con ganas y motivados para seguir adelante. Ahora empieza la parte más linda, la que todos queremos jugar y eso se nota en el nivel. Si tenemos errores ahora nos lo hacen pagar”, advirtió.

La diferencia en el cruce que se les viene con Pico Football Club es que tendrán desventaja de localía y tendrán que cerrar la serie como visitantes: “ahora es al revés la ventaja de localía la tienen ellos, sabemos que tenemos que aprovechar el partido del jueves para irnos con el partido arriba porque se hacen muy fuertes de local”.

Tanto Herrero como Bellozas, los dos internos titulares de Unión, han tenido una muy buena temporada y ahora le agregaron en los playoffs la incorporación de Lucio Castellani que viene de jugar la Liga Argentina con Quilmes: “ahora con la incorporación de Lucio se nos hace más larga la rotación, somos los tres muy parejos y nos hace más extensos como plantel. Eso te eleva la intensidad”.

En lo personal, sabe que está cumpliendo con una buena labor, pero tienen la ilusión de avanzar hasta la instancia decisiva de la competencia: “venía el equipo bastante armado de la temporada pasada y el único que se sumó de afuera soy yo, me adapté muy rápido y la verdad que estuve muy cómodo y contento rápidamente. Creo que ha sido una buena temporada para mí, ojalá lleguemos lo más lejos posible. La intención es pelear hasta el final y estamos motivados”.