Cristian Cadillac: “Le tengo mucha confianza al equipo”

El base de Unión habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del inicio de los playoffs en la Liga Federal de Básquet ante Estudiantes de Olavarría: “estamos mejor que el año pasado de cara a esta instancia”.

Cristian Cadillac se refirió a la instancia de Playoffs. (Foto: Prensa Unión)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Este viernes comenzarán a jugarse los playoffs de la Liga Federal donde Unión ha quedado como único representante de Mar del Plata y siendo uno de los candidatos al ascenso luego de una muy buena fase regular (18-2). El rival de turno será Racing de Olavarría y el primer cotejo será en condición de visitante desde las 21 horas.

El base del equipo, Cristian Cadillac, analizó el camino recorrido y lo que falta por disputar a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “tenemos mucha ilusión después de una muy buena fase regular, estamos entusiasmados pero jugamos ante un rival a quien tenemos que tomar con seriedad a pesar de haber ganado holgadamente ante ellos en Fase Regular. Me encanta del equipo porque nunca bajamos la intensidad, todos los que entran siempre lo hacen a pleno, el equipo se alarga y me da tranquilidad”.

Es la segunda temporada consecutiva dentro de la competencia donde se quedan con el primer puesto de la división en la instancia clasificatoria y es algo que el experimentado jugador destacó: “hay que valorar lo que hicimos porque en d os temporadas de fase regular perdimos sólo 4 partidos. En un momento llevábamos 26 o 28 partidos sin perder y cuando terminábamos estaban normales sin festejar. Les decía a los más chicos que no es normal, nunca me pasó en mi carrera”.

Los únicos dos encuentros que perdieron en este año deportivo fueron en un mismo fin de semana, ambos en La Plata ante Estudiantes y Atenas: “fue un fin de semana raro, en el primer partido íbamos ganando por 20 y fue la única vez que nos relajamos y nos terminaron ganando. Al otro día el equipo estaba medio golpeado, faltaba Martín Herrero, yo pude jugar un rato y después tuve que salir porque tuve una tendinitis. Al otro fin de semana con Racing de Olavarría el equipo demostró lo que había hecho en la fase regular”.

Ahora empieza lo más lindo de la competencia y donde tienen que demostrar porqué son candidatos. En ese sentido, Cadillac indicó que “estamos mejor de cara a los playoffs que el año pasado por el salto de calidad de Quinteros y Carneglia, Felipe Barrionuevo que también sumó buenos minutos. Le tengo mucha confianza al equipo por lo que hicimos desde el Pre-Federal”.

En lo particular, el “Tolita” a sus 39 años hizo una gran tarea personal donde terminó varios partidos con un triple-doble (puntos, rebotes y asistencias por encima de 10), algo que no es muy frecuente: “me pone contento porque va de la mano del rendimiento del equipo, te hace sentir feliz. Amo este deporte y cuando el equipo gana y hay un buen desempeño me hace muy feliz. Soy de entrenarme fuerte, de cuidarme mucho, no se da por arte de magia. En los recesos me entreno de lunes a viernes y nunca freno”.