Nuevo acuerdo para jugar el 27 la final de Conferencia

Después de una nueva jornada de negociaciones, las partes se habrían puesto de acuerdo para que el Sudamericano de Patín Artístico entregue el Polideportivo el 27 de junio a las 16 y Quilmes pueda jugar esa noche el tercer partido de la final de Conferencia ante San Lorenzo.

La infraestructura que se montó para el Sudamericano deberá desmontarse para el 27 a la tarde.

La suspensión de la conferencia de prensa que se iba a dar este sábado al mediodía ponía nuevamente una duda alrededor de la disputa del tercer partido de la serie final de Conferencia Sur en la Liga Nacional.

Sin embargo, las conversaciones siguieron durante todo el día y se llegó a un acuerdo generalizado para que finalmente, el partido se pueda disputar el martes 27 por la noche en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El primer paso del acuerdo era que los organizadores del Sudamericano de Patín Artístico que se encuentra en desarrollo pudiera acortar sus tiempos para entregar antes el escenario. El EMDER comenzó entonces con las charlas y pudieron acordar entre ambas partes que el 27 estuviera disponible el estadio pero entregándolo a las 16.

La otra parte, era que Quilmes aceptara estas condiciones ya que había planteado la necesidad de contar con el Polideportivo desde la mañana. El presidente de Quilmes, Pablo Zabala confirmó a este medio que aceptaron la propuesta pensando además que ese tercer partido no tendría televisación en directo por TyC Sports (más allá del streaming) y eso les permitiría comenzarlo un poco más tarde de lo habitual.

En las próximas horas, entonces se haría oficial la posibilidad de disputar el tercer partido el 27 de junio (seguramente desde las 22) y el Sudamericano de Patín Artístico tratará de hacer más largas sus jornadas de competencia para terminar antes el evento clasificatorio para el Mundial de China y completar lo estipulado previamente. Finalmente, parece haber un acuerdo definitivo.