Matías Carneglia: “Estamos muy enfocados en el objetivo que es el ascenso”

El jugador de Unión de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de un nuevo cruce de playoffs de la Liga Federal que comenzará el próximo martes en General Pico ante Ferro. “Confiamos en nosotros”, dijo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Unión comenzará el próximo martes su participación en los cuartos de final de la Liga Federal ante Ferro de General Pico como visitante y antes de un paso más camino al ascenso, Matías Carneglia habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estamos muy enfocados desde el entrenador hasta los 15 jugadores que formamos el plantel, estamos concentrados en lo que venimos a hacer y lo que tenemos como objetivo”.

Es que más allá de las cábalas y las palabras que no deben pronunciarse antes de tiempo, el jugador de Unión fue claro: “el objetivo es ascender, algunos me dirán mufa pero como objetivo es ascender. Estamos preparados para eso, nos toque quien nos toque”.

Unión ha tenido actuaciones arrolladoras a lo largo de toda la temporada y para Carneglia el secreto está en las características del juego que despliegan: “creo que nuestra mayor virtud es que no tenemos un jugador que hace 30 puntos por partido y dependemos sólo de él. Creo que todos estamos en 10, 12 o 15 puntos cada uno; sabemos respetar los buenos momentos de cada uno y nos alegramos por lo que hace el compañero”.

Después de un par de temporadas donde le tocó un rol secundario, este año se ganó la titularidad y se mantiene en un buen rendimiento: “estoy contentisimo porque es algo que deseaba hace mucho con protagonismo, es mi primera vez jugando playoffs y las cosas están saliendo. Creo que todo es gracias a la confianza que nos ha dado el entrenador, tanto a mí como a Tomás Quinteros. A lo largo de la temporada, creo que si bien estoy muy contento con lo que hice, creo que debería mejorar la regularidad”.

La templanza y el manejo de grupo del DT Ezequiel Santiago Medina también ha sido un factor clave de este Unión que nunca baja la intensidad: “Ezequiel es un gran entrenador, es el timón del equipo con el estilo de juego que nos propuso, está muy atento a todo lo que pasa por fuera de la cancha. Estamos preparados para luchar los dos cruces que nos faltan. Confío en nosotros y creo que estamos muy bien. Lo del ascenso era un sueño a futuro y hoy estamos muy cerca de lograrlo”.